Dos muertos y cuatro heridos de diversa consideración en colisión múltiple en la N-430

Dos personas han fallecido y otras cuatro han resultado heridas de diversa consideración, entre ellas una de gravedad, en una colisión múltiple en la que se han visto involucrados tres turismos y un tractor agrícola en la carretera N-430, a la altura del término municipal de Rena (Badajoz), según ha informado el Centro de Urgencias y Emergencias 112.

El accidente de tráfico se ha producido a las 6:15 horas a la altura del kilómetro 108, en la intersección con la EX-351, según estas fuentes.

La Guardia Civil también ha informado a EFE de que otra persona ha resultado ilesa y como consecuencia del accidente la vía ha sido cortada en ambos sentidos.

Los fallecidos son un hombre de 61 años y una mujer que viajaba en el mismo turismo, vecinos de la entidad local menor de El Torviscal, en la provincia de Badajoz, cuyo ayuntamiento ha decretado tres días de luto.

Al lugar fueron enviados una unidad medicalizada y otra de soporte vital básico del Servicio Extremeño de Salud (SES), una ambulancia de Cruz Roja, personal del Punto de Atención Continuada de Santa Amalia, bomberos y Guardia Civil.

Además de los fallecidos, un varón de 52 años ha resultado herido grave, otro del que no se precisa la edad de carácter menos graves y una mujer y un varón leves, siendo trasladados todos al Hospital de Don Benito-Villanueva.

Días de luto en El Torviscal

La entidad local Menor de El Torviscal (Badajoz) ha declarado tres días de luto oficial por el fallecimiento de Ángel Arango Fernández y Milagros Carranza Higuera, vecinos de esta población, en el accidente de tráfico ocurrido este martes en la N-430, a la altura de Rena.

En un bando publicado el martes, se muestra el “dolor, cariño y respeto” y se señala que durante tres días las banderas, ubicadas en el exterior de todos los edificios municipales, ondearán a media asta como señal de luto.

Además, se suspenden todos los actos públicos oficiales, organizados por la entidad local menor y ser muestran las condolencias a los familiares de los fallecidos.