Los líderes políticos británicos han destacado la figura de Isabel II, fallecida este jueves a los 96 años, y han trasladado sus condolencias a la Familia Real.
Ed Davey, el líder demócrata liberal, ha recordado que la monarca “sirvió fielmente a Reino Unido durante toda su vida”.
“Lloramos la pérdida de una gran monarca que sirvió fielmente a nuestro país durante toda su vida. La Reina fue una marca siempre fija en nuestras vidas. Representaba el deber y el valor, la calidez y la compasión. Mis oraciones están con la Familia Real”, ha expresado Davey en un mensaje a través de Twitter.
La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, ha considerado como un “momento profundamente triste” para el Reino Unido, la Commonwealth y el mundo el fallecimiento de la reina Isabel II. “Su vida fue de una extraordinaria dedicación y servicio. En nombre del pueblo de Escocia, transmito mi más sentido pésame al rey y a la Familia Real”, ha señalado en su cuenta de Twitter.
El líder del Partido Laboralista británico, Keir Starmer, ha resaltado que una forma de honrar la memoria de la reina será manteniendo vivos los valores de servicio público que ella encarnó. “Por 70 años, la reina Isabel II permaneció como la cabeza de nuestro país. Pero, en espíritu, ella permanecerá entre nosotros”, ha considerado.
Por su parte, el ministro principal galés, Mark Drakeford, ha destacado que Isabel II “defendió con firmeza los valores y las tradiciones de la monarquía británica”. “En nombre del pueblo de Gales, ofrezco nuestras más profundas condolencias a la familia en este triste momento”, ha escrito en su perfil de Twitter.