Yum! Brands, la propietaria estadounidense de la cadena de comida rápida Kentucky Fried Chicken (KFC), ha iniciado el proceso de traspaso de su negocio en Rusia, integrado por 70 restaurantes y la franquicia, a una empresa rusa, según ha informado el periódico ruso Kommersant, que indica que la nueva propietaria es Smart Service LTD y que ahora habrá que renombrar todos los locales alrededor de 1.000, como Rostic's.
La empresa compradora, Smart Service LTD, pertenece Konstantín Kótov y Andréi Oskólkov, quienes ya administraban 41 locales KFC, además de una franquicia de ocho restaurantes de Rosinter, bajo las marcas Il Patio y Planeta Sushi, entre otros.
Yum! Brand puso en pausa sus restaurantes y las inversiones en el mercado ruso el marzo pasado, tras el inicio de la guerra en Ucrania, y en julio anunció que había hallado a un comprador para su negocio. Además de los 70 restaurantes de Yum! Brand, cerca de 930 puestos operan bajo la marca KFC en todo el país, en base a licencias o como parte de la franquicia, los cuales también estarán obligados a cambiar de marca.
A través de EFE.