Dos guardias civiles logran reanimar a un hombre de 77 años en parada cardiorespiratoria en Badarán

Rioja2

12 de octubre de 2026 17:08 h

0

La intervención de dos agentes de la Guardia Civil ha permitido asistir y reanimar a un hombre de 77 años que se encontraba en parada cardiorrespiratoria en la localidad riojana de Badarán. Los hechos ha ocurrido en torno a las 14:00 horas, cuando los efectivos del acuartelamiento se encontraban recibiendo a los asistentes con motivo de la celebración de la festividad de la Virgen del Pilar. En ese momento, fueron alertados de que un hombre de avanzada edad se había desplomado y permanecía inconsciente, sin respiración ni pulso.

Ante la gravedad de la situación, uno de los agentes que se encontraba en las inmediaciones comenzó de inmediato a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), mientras otra compañera acudía rápidamente para colaborar en la asistencia. La actuación de ambos guardias civiles resultó decisiva para reanimar al hombre y mantener las maniobras de auxilio hasta la llegada de los servicios sanitarios, que se hicieron cargo de su atención médica.

Durante el desarrollo de la intervención, otras dos personas sufrieron sendos episodios de pérdida de conocimiento. Una de ellas, un varón, también tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios. La segunda fue una mujer que se encontraba en el acuartelamiento y que recibió ayuda de los agentes y de las personas presentes.