Objetivo: fortalecer la marca Laurel

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La Asociación de Hosteleros Zona Laurel ha presentado hoy, en el Mercado de San Blas de Logroño, sus nuevas líneas de actuación que irán de la mano de la nueva junta directiva. La renovada andadura del colectivo de establecimientos de la Zona Laurel aboga por “crear mayores sinergias con las administraciones locales y regionales, pero también con la universidad, con los empresarios y con entes sociales como las cofradías del Vino y del Pez”, tal como ha explicado en el acto de presentación Adolfo Sáenz, presidente de la Asociación.

Así, el nuevo equipo directivo ha querido públicamente mostrar sus intenciones de “entre todos fortalecer la marca LAUREL, pero unida a Logroño y a La Rioja, con lo que eso supone de beneficios para todos”.

En ese primer paso para mostrar el nuevo cariz del colectivo de la Zona Laurel, su junta directiva ha anunciado que abren sus establecimientos para acoger campañas promocionales, bien del ámbito logroñés o regional. “En el fondo somos más de 70 locales que ejercemos de oficinas de turismo y de portavoces de comunicación de nuestra región; y ese potencial que tenemos de contacto con el visitante es digno de explotarse por el bien común”, ha subrayado Sáenz.

Pero para lograr esos objetivos, el presidente de la Zona Laurel también ha demandado “compromiso y unión por parte de todos, para seguir mejorando nuestra calidad y los servicios de nuestras calles, tanto los propios locales como quienes deben velar por disponer de presencia policial en la zona, para evitar problemas, o por un sistema de limpieza acorde al escaparate que supone La Laurel”.

La Asociación de Hosteleros Zona Laurel se puso en marcha en 2007 y en la actualidad cuenta con 67 socios de entre poco más de 70 establecimientos. Por tanto, la asociación representa hoy a la mayoría de los bares y restaurantes de las calles Laurel, travesía Laurel, San Agustín y Albornoz.

En cuanto a su repercusión económica en la ciudad de Logroño, esta zona hostelera genera “más de 700 empleos directos, además de numerosos indirectos a través de distribuidoras, proveedores, etc. De alguna manera también somos un motor económico, hay pocas empresas que ocupen a tantas personas en La Rioja, y por eso tenemos que funcionar bien, como un reloj suizo”, ha reconocido el presidente de la Asociación, Adolfo Sáenz.

Más allá de las fronteras de La Rioja

En este contexto, además de las sinergias y los gestos públicos de colaboración, una de las novedades que la Zona Laurel ha anunciado, en el acto celebrado en el Mercado de San Blas, ha sido la elaboración de una nueva guía. “Para plasmar esta imagen de calidad, estamos realizando una guía de pinchos y platos acorde a los tiempos actuales. Diseñada en un tamaño manejable y atractivo, el contenido se ofrece tanto en español como en inglés, y con una calidad que da ganas de enseñarla más allá de nuestras fronteras locales”, ha adelantado el presidente del colectivo.

Dicha guía, que comenzó a elaborarse con fondos propios y finalmente está contando con el apoyo de empresas patrocinadoras e instituciones como el Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de La Rioja, tendrá una tirada de 100.000 ejemplares y será repartida en ferias nacionales e internacionales, así como en puntos claves de La Rioja y en provincias limítrofes.

Sin embargo, la estrategia del colectivo no se limita a los formatos más tradicionales, sino que también destaca su importante relevancia en el entorno online.Hace unos años, entramos en la era digital, y, en su día, también nos adaptamos, creando una página web que, actualmente, cuenta con 250.000 visitas anuales; sin olvidarnos de la activa presencia en redes sociales y la comunidad de seguidores que tenemos de todo el mundo”, ha concluido Adolfo Sáenz.