El Cabildo felicita a Sito Simancas por la concesión del Premio Canarias

La Gomera Ahora

El Cabildo de La Gomera felicita al periodista Jesús Sito Simancas quien recibirá la medalla de oro del Premio Canarias el próximo 31 de mayo coincidiendo con el Día de Canarias. El presidente de la institución insular, Casimiro Curbelo resalta del comunicador radiofónico su compromiso con la Isla y el servicio que ha prestado durante los últimos años de forma incansable. “Simancas no sólo es todo un pionero de la radio sino también un maestro de periodistas”, dijo el presidente.

Simancas nació en San Sebastián de La Gomera en 1933 y está considerado la voz de la Isla, al frente de su emisora Onda Tagoror que ha llegado a ser la de mayor audiencia de La Gomera. Es radioaficionado vocacional y miembro de Protección Civil.

Su labor profesional comenzó en 1956 siempre ligado a la radiocuando desde la Costanera de Tecina, en la empresa de Álvaro Rodríguez López, se comunicaba con los barcos que llegaban a la playa de Tapahuga a través de lanchones para cargar plátanos, tomates y conservas marinas. Fue precisamente, Rodríguez López quien le costeó sus estudios de radio técnico en la localidad madrileña de Cuatro Vientos.

Con estos conocimientos fue dando los primeros pasos en el mundo de la radiodifusión de La Gomera que fueron también los primeros que se dieron en toda la Isla. Han sido innumerables los profesionales a los que ha formado y emisoras que él mismo ha montado.

Etiquetas
stats