El Comité insular del PSOE aprueba varias resoluciones encaminadas a la conclusión de obras del Gobierno en la Isla

Miembros del Comité reunidos en la sede del PSOE en San Sebastián

LA GOMERA AHORA

El Comité insular de los socialistas gomeros se reunió este sábado en la sede central de San Sebastián bajo la presidencia de Rosa Guadalupe Jerez y los secretarios, Concepción Cabello y Alfredo Herrera Castilla.

Entre los diferentes aspectos tratados durante la reunión, se analizó la situación política general y de La Gomera en particular. Asimismo, se presentó el comité de campaña para las elecciones al Parlamento europeo.

Junto a ello, se aprobó solicitar al Gobierno de Canarias la terminación urgente de la travesía de Hermigua, el inicio de los trámites necesarios para que ayuntamientos, cabildos y Gobierno pongan en marcha el Plan de Empleo Social, la conclusión de las obras mínimas necesarias para que los cruceros puedan atracar en el puerto de Vueltas en Valle Gran Rey así como acciones urgentes para combatir la pobreza y la dependencia en Canarias.

Por otro lado, también se solicitará al Gobierno de Canarias que se bonifique el coste del billete para residentes en un 75% entre los puertos de San Sebastián y Los Cristianos, del mismo modo que se hace entre El Hierro y la vecina Isla de Tenerife. Valoramos muy positivamente las bonificaciones del 75% entre La Graciosa y Lanzarote. También entre los puertos del sur de La Gomera (Valle Gran Rey-Playa de Santiago-San Sebastián). De igual manera, se pedirá la agilización de los trámites para acondicionar el puerto de Playa de Santiago y la vía de acceso al aeropuerto – Paredes en Alajeró.

La exigencia de restitución urgente de las vallas ecológicas de seguridad en al GM-1 entre Hermigua y Vallehermoso a la vez que las afectadas por el incendio en la carretera dorsal y la solicitud al Ministerio de Agricultura así como a la Consejería de conclusión del encauzamiento del barranco de Valle Gran Rey fueron otras de las resoluciones adoptadas.

Los miembros del Comité quisieron expresar todo su apoyo y solidaridad a los paisanos de Venezuela y desear una pronta recuperación social, económica y política así como a todos los trabajadores que sufren un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Etiquetas
stats