Roberto Padrón: “Pondremos en marcha un Plan de Barrios participado”

Roberto Padrón

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

Roberto Padrón, candidato de Sí se Puede al Ayuntamiento de San Sebastián, ha expuesto que una de sus máximas prioridades es poner en marcha un Plan de Barrios participado, que incluya mejora de vallados de seguridad en pistas y carreteras vecinales, alcantarillado y pozos de aguas negras, iluminación, dotación de mobiliario urbano, etc.

“Creemos - afirma el candidato-, que las principales urgencias en infraestructuras del municipio son muchas pequeñas obras para mejorar los barrios, que están muy abandonados. Y poner en uso muchos equipamientos municipales que llevan años cerrados. Queremos que se den servicios de calidad desde el Ayuntamiento, y sobre todo en los barrios, de los que algunos sólo acuerdan en las elecciones”.

Roberto Padrón explica que llevan casi un año recogiendo propuestas y mucho tiempo más recorriendo y visitando el municipio, y han constatado el estado de abandono general en que se encuentran los barrios y la gran preocupación de los vecinos y vecinas.

Entre las acciones concretas incluidas en el programa municipal de Sí se puede, se recoge, por ejemplo, mejorar la seguridad de los caminos de todos los barrios, realizar una acera desde el Centro de Salud hasta el barrio de El Langrero, así como en la vía del Lomo del Clavo, desde la Urbanización el Molino hasta la confluencia con la vía del Camino de Puntallana, y desde allí hasta el Colegio, o poner farolas solares en el camino vecinal de Tecina a Laguna Santiago, y también en el tramo de la Cañada del Herrero que no tiene iluminación.

Otras propuestas, en este mismo sentido, pasan por aprovechar las diferentes obras para ir incorporando bocas de incendio, poner en marcha un plan de casas abandonadas y muros tapiados, o buscar soluciones para los accesos a las viviendas que han quedado aisladas de las vías públicas por la mala planificación de la Administración local.

El programa tampoco se olvida de otras necesidades como mejorar la seguridad en la Plaza de Las Américas, instalar un aseo público en ese entorno, urbanizar adecuadamente la zona del Punto Limpio, ITV, Instituto y Residencia Escolar, entre otras muchas propuestas consultadas con la gente durante mucho tiempo.

Etiquetas
stats