El nuevo convenio sociosanitario de dependientes permite que el Centro de Salud Mental atienda a seis plazas más

Cabildo

La Gomera Ahora

El pleno del Cabildo de La Gomera aprobó hoy el nuevo convenio para la prestación de servicios a personas en situación de dependencia y con discapacidad. De esta manera, Cabildo y Gobierno canario invertirán este año, 1.576.532 euros en los centros de mayores de Hermigua y Alajeró y en los de discapacidad de Vallehermoso, en los ocupacionales y en el de Rehabilitación Psicosocial de Salud Mental. El acuerdo permitirá aumentar en seis plazas este último que pasará a atender 21 personas frente a las 15 actuales.

El convenio dará lugar a una reestructuración y adecuación para equiparar las plazas y su financiación a las exigencias de la ley. En cuanto a la Residencia de Mayores se contemplan 18 plazas de atención residencial y seis de día, en el de Alajeró serán 29 y 15. En el Centro de Discapacidad de Vallehermoso habrá 18 y 10 y en el de Salud Mental, 15 de día y en los ocupacionales 40. El convenio firmado recoge prácticamente las mismas exigencias que los anteriores en cuanto a la cartera de servicios a ofertar y requisitos a cumplir por lo susuarios.

En los centros de mayores y discapacidad se exige que las plazas estén ocupadas por personas en situación de dependencia y que así hayan sido reconocidas. El Cabildo asume la prestación de forma directa o indirecta de los servicios entre los que se incluyen el transporte de los usuarios, acompañamiento activo o estimulación cognitiva. La Consejería de Sanidad, por su parte, financiará las plazas residenciales que se acuerden en el convenio de colaboración.

Etiquetas
stats