Buscan voluntarios solidarios con el Alzheimer para mesas informativas

Imagen de archivo de voluntarias de AFA La Palma en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane.

La Palma Ahora

Los Llanos —

El próximo 21 de septiembre, señala en un comunicado la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias (AFA La Palma), se celebra el Día Mundial del Alzheimer, “una nueva oportunidad para sensibilizar a la sociedad palmera acerca de esta epidemia del siglo XXI, así como sus consecuencias socio-sanitarias. Por ello, añade, ha iniciado una campaña para captar tantos voluntarios solidarios como sea posible para participar en las mesas informativas que se instalarán en la Isla”.

Desde hace 16 años, se insiste en la nota, AFA La Palma “intenta estar presente en tantas poblaciones como sea posible, con el propósito de ampliar la información sobre esta enfermedad -que afecta a más de 3 mil personas sólo en La Palma - y sobre los servicios especializados que ofrece la entidad”.

En 2014, “gracias a la buena disposición de numerosas personas, AFA pudo estar presente en ocho municipios, pero este 2015 la meta es seguir avanzando juntos y extender la campaña a los 14 municipios de la Isla. Para lograrlo, indica, ”la Asociación recurre una vez más a la solidaridad de la población palmera para que el lunes 21 de septiembre, personas voluntarias acompañen a trabajadores de la Asociación en las mesas informativas“.

Señala que los intersados en colaborar y solidarizarse con “Alzheimer La Palma, sólo tienes que llamar a AFA antes del 18 de septiembre (922 40 26 03), acudir a la sede de la entidad -de lunes a viernes (de 09:00 a 13:00 horas) -, o contactar desde la web http://afalapalma.net”.

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de La Palma, forma parte de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA), una entidad que agrupa a 300 Asociaciones de Familiares, y que representa los intereses y necesidades de los más de 3,5 millones de personas que conviven en España con la enfermedad de Alzheimer y otras Demencias (incluyendo también a los familiares cuidadores). El Alzheimer representa más del 60% de la dependencia en el país, y supone un coste anual de 24.000 millones de euros.

Etiquetas
stats