eldiario.es

9
Menú

El Llano de Las Cuevas de El Paso cuenta con un punto focal de la Red de Telescopios de Observación de Aves

La Reserva Mundial de la Biosfera La Palma presentó este lunes la Estrategia de Turismo Ornitológico de la Isla.

- PUBLICIDAD -
Llano de Las Cuevas, en el municipio  de El Paso

Llano de Las Cuevas, en el municipio de El Paso Reserva Mundial de la Biosfera La Palma

La Reserva Mundial de la Biosfera La Palma ha presentado este lunes, 5 de noviembre,  la  Estrategia de Turismo Ornitológico de la Isla. El acto se llevó cabo en el marco del XVI Aniversario de la Declaración de La Palma como territorio singular de la red de espacios de la Unesco que persigue compatibilizar y conciliar la conservación de la diversidad biológica con el desarrollo económico. Entre las actividades paralelas programadas con motivo de la citada efemérides  tuvo lugar  asimismo la inauguración de un punto focal de la Red de Telescopios de Observación de Aves de La Palma en el Llano de Las Cuevas del municipio de El Paso.

Actualmente, la reseñada red,  además de en el Llano de Las Cuevas, cuenta con puntos focales en La Fajana y La Laguna de Barlovento;  en el mirador del Jardín de las Hespérides, en Los Galguitos (San Andrés y Sauces); y en las Salinas de Fuencaliente.

Antonio San Blas Álvarez, director ejecutivo de la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma, ha explicado a La Palma Ahora que la Estrategia de Turismo Ornitológico de la Isla ha sido elaborada por técnicos de la propia Reserva y de la Asociación Española de Ornitología (Seo/BirdLife). El objetivo de la iniciativa, dijo,  es aprovechar un recurso natural para “abrir un nuevo mercado” en el sector  de turismo activo que genere “actividad económica complementaria”.

Apuntó que el documento será debatido con el sector y otros expertos en la materia. 

En el acto institucional del 16ª aniversario de la declaración integral de La Palma por parte de la Unesco como Reserva Mundial de la Biosfera que se celebra el lunes en el Teatro Monterrey de El Paso, dentro de   Diálogos del Atlántico, se pronunciarán diversas reflexiones sobre ornitología.  La primera, titulada  Turismo ornitológico y conservación de la avifauna en territorios singulares será realizada por Yarci Acosta, delegado en Canarias de Seo/BirdLife; la segunda (  La investigación asociada al turismo ornitológico), impartida por Félix Medina, biólogo del Cabildo de La Palma; y la tercera (  Volar alto sin hacer ruido: El turismo ornitológico como herramienta de desarrollo sostenible) por César Palacio, naturalista.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha