El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha estado este miércoles en el bar de Alsasua en cuyas inmediaciones se produjeron las agresiones a dos guardias civiles y a sus parejas en octubre de 2016 para hacer campaña contra Pedro Sánchez.
“Sánchez ofrece la salida de la Guardia Civil de Navarra a cambio del voto de los nacionalistas a sus decretazos. Hoy he ido a Alsasua a apoyar la labor de uno de los mejores cuerpos policiales del mundo”, ha defendido el conservador.
La presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán, ha explicado que han acudido a este local de Alsasua para que un medio de comunicación realizara la entrevista y “fundamentalmente para defender la libertad de pensamiento y a la Guardia Civil” y mostrar su apoyo “por los sucesos que ocurrieron en su momento”.
Frente a las criticas de algunos representantes políticos navarros por la presencia de Casado en este bar de Alsasua, Beltrán ha contestado que “en España lo que tenemos que tener es libertad para ir a cualquier sitio de nuestro país, sea en Alsasua o cualquier otra parte de España”. Recoge Europa Press.