El Consejo General de Ciudadanos se reúne este sábado en un hotel de Madrid para constituir la gestora que administrará el partido durante los próximos meses y para poner fecha al congreso extraordinario y las primarias, que decidirán el nuevo liderazgo de la formación naranja tras la dimisión de Albert Rivera. Informa Europa Press.
Según establecen los Estatutos de Cs, la gestora estará encabezada por el presidente del Consejo General, Manuel García Bofill, y será él quien proponga a los demás miembros. Aunque en la formación naranja ya se han constituido gestoras --actualmente hay una en Canarias--, esta será la primera vez que se cree un órgano de este tipo para ejercer las funciones de la Ejecutiva nacional.
García Bofill deberá presentar a los consejeros una lista con entre diez y quince nombres, incluido el suyo, y someterla a votación. Si la lista no recibe el apoyo de la mayoría absoluta de los miembros del Consejo General, deberá presentar una nueva hasta lograr su aprobación.
El Consejo General de Cs, el máximo órgano político del partido entre asambleas generales, está compuesto por 125 miembros elegidos por los afiliados, los integrantes del Comité Ejecutivo hasta un máximo de veinte y todos los portavoces de los comités autonómicos y del comité internacional.