Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

El rey llega a Omán para expresar sus condolencias por la muerte del sultán

EFE

Madrid —

0

El rey ha llegado en la noche de este lunes a Omán, a donde ha viajado para reunirse con el nuevo sultán, Haitha bin Tareq al Said, y trasladarle personalmente sus condolencias por la muerte de su predecesor, Qabús bin Said.

La cuenta de Twitter de la Casa Real ha publicado unas fotos con la llegada a Omán de Felipe VI, quien ha viajado en un Airbus de la Fuerza Aérea Española acompañado por el secretario de Estado de Exteriores, Fernando Valenzuela.

A su llegada al aeropuerto y al pie del avión ha sido recibido por Hanzad Al Thuwaiti Al Said, primo del nuevo sultán omaní, y por la encargada de negocios de la embajada española en el sultanato, María Luisa Marteles.

El rey se reunirá este miércoles con Haitha bin Tareq al Said para expresarle sus condolencias por el fallecimiento del sultán que ha estado en el poder casi cinco décadas.

Además, el jefe del Estado aprovechará el viaje para mantener un encuentro con la colectividad española en Omán y con personal de la embajada de España en este sultanato.