La portada de mañana
Acceder
Salazar: el mapa de poder en el PSOE y en Moncloa que lo convirtió en impune
Así son los nuevos grupos terroristas de extrema derecha
OPINIÓN | 'La sociedad infantil y la libertad de expresión', por Enric González

Illa y Aragonès protagonizan el primer rifirrafe del debate de TV3 a cuenta del apoyo de Junts: “¿Puede aportar estabilidad a la política catalana?”

22:35 h, 7 de mayo de 2024

El debate de TV3 ha arrancado con el primer rifirrafe entre el candidato de ERC, el president Pere Aragonès, y el líder del PSC, Salvador Illa, a cuenta de un eventual apoyo de Junts a los republicanos.

Illa ha preguntado a Aragonès si, tras el portazo que Junts dio a ERC la pasada legislatura al abandonar el Govern, cree que Junts “puede aportar estabilidad a la política catalana”. El actual president no ha respondido a la pregunta y ha replicado que Junts y el PSC “comparten un modelo económico desarrollista alejado del siglo XXI”.

El republicano, por su lado, ha inquirido a Illa por la “credibilidad” del PSC para gestionar la Generalitat “con el caos de Rodalies”, a lo que el líder socialista ha recordado que el Govern de Aragonès fichó como comisionado de Rodalies a Pere Macias tras ser el encargado del Gobierno para coordinar las inversiones en la red ferroviaria catalana en el último lustro.

Informa Oriol Solé Altimira