La portada de mañana
Acceder
Los whatsapps que guardaba Pradas como última bala implican de lleno a Mazón
La polarización revienta el espíritu de la Constitución en su 47º aniversario
OPINIÓN | 'Aquella gesta de TVE en Euskadi', por Rosa María Artal

Almeida acusa a Pedro Sánchez de ser “el señor X de la corrupción en España”

12:30 h, 7 de marzo de 2024

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha elevado el tono de sus críticas contra el Gobierno de España y contra el propio presidente, Pedro Sánchez, al que no ha dudado en acusar de ser “la X de la corrupción en España”, en un paralelismo a cuando la oposición tildó a Felipe González de ser “la X de los Gal”.

En la rueda de prensa ofrecida este jueves en la Junta de Distrito de Salamanca, Almeida ha asegurado que Sánchez es el presidente de “un Gobierno corrupto” y el secretario general de un “partido corrupto”, que “ha mentido a los españoles” y que ahora está demostrando que es “un cobarde” por “largarse a Brasil” –en donde está de viaje oficial– para “no dar la cara” y evitar así explicar el pacto sobre la ley de amnistía que acaba de cerrar con sus socios de Junts, también “corruptos” según Almeida.

El regidor madrileño ha adelantado que si los socialistas le llaman a declarar en la comisión de investigación del Congreso que van a impulsar para aclarar cualquier trama relacionada con la compra de mascarillas, por supuesto que “irá”. Pero ha añadido que le parece “escandaloso” que le vayan a interrogar miembros de un “partido corrupto” y que esa comisión la impulse una presidenta del Congreso, Francina Armengol, que “es parte de esa trama corrupta”, por lo que antes espera que “dimita”. El alcalde cree que al final el presidente del Gobierno y todos los involucrados en el ‘caso Koldo’ “lo pagarán ante los españoles” que “están siendo moneda de cambio para que Sánchez siga en La Moncloa”.

Lo cuenta Carmen Moraga