Almeida dice que los daños en las protestas son de “tres contenedores y cinco cubos de basura” y lo compara con el Tsunami Democràtic: “¿Recuerdan la imagen de Barcelona?”

12:41 h, 8 de noviembre de 2023

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha condenado los incidentes que se produjeron en las protestas de este martes frente a la sede del PSOE y lo ha comparado con las protestas en Barcelona de 2019. “Desde luego es condenable, ahora, ¿recuerdan ustedes la imagen de Barcelona?”, ha indicado el regidor, que ha asegurado que el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, está “dispuesto a amnistiar a los que quemaron Barcelona” al mismo tiempo que a “condenar a los que provocaron daños” en Madrid “por valor de 2.000 euros”.

“Tres contenedores y cinco cubos de basura, en total 2.000 euros”, ha repetido Almeida en rueda de prensa, sobre los daños producidos tras los disturbios en la calle Ferraz de Madrid. El alcalde ha asegurado que él no va a amnistiar a los detenidos por los altercados y lo ha comparado con las manifestaciones en la capital catalana: “Estaba organizado, planificado y dirigido desde las instituciones, que protegían a Tsunami Democràtic y a los CDR”, ha seguido.

Almeida ha criticado al PSOE por “ponerse frente al espejo de sus contradicciones”: “Se imaginan ustedes que dentro de unos meses yo dijera que esos incidentes obedecen a un conflicto de naturaleza política, que tienen una raíz que afecta gravemente a la convivencia en este caso entre los españoles y que, por tanto, lo lógico es que primero indultemos a todos?”, ha preguntado.