La portada de mañana
Acceder
El verano extremo le cuesta más de 20.000 millones a España
Más Madrid lleva al Tribunal de Cuentas la compra del ático
Opinión - Ceuta, capital Islandia, por Antón Losada

Brote de legionella en Los Palacios con ocho afectados entre los que figura una persona en la UCI

EP

0

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), gobernado por Juan Manuel Valle, ha anunciado este miércoles la detección de un brote de legionella en la localidad, con un total de ocho personas afectadas.

Según el Ayuntamiento palaciego, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha comunicado el resultado provisional de los análisis que se realizaron hace unos días en varios puntos de la localidad, tras detectar varios casos de legionella.

El resultado provisional, en ese sentido, “ha sido positivo en algún lavadero de coches”, por lo que de manera preventiva se va a precintar varios en las próximas horas a la espera del resultado definitivo.

En total, hay 8 personas afectadas. De ellas, seis están en sus domicilios y hay dos hospitalizadas, una de ellas en la UCI y la otra ya en planta.