Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política
El Vaticano obliga a presentar el pasaporte COVID a sus empleados y visitantes
El Vaticano ha implementado la obligación del pasaporte de vacunación o haber superado la enfermedad de la COVID-19 a todos sus empleados y la dosis de refuerzo a quienes tengan labores de atención al público. En este sentido, ha anunciado que suspenderá el sueldo a quien no esté en regla, según un decreto general de la Secretaría de Estado publicado este jueves.
El Vaticano había sido uno de los primeros países al mundo en obligar a sus empleados a presentar el certificado sanitario, que permitía la posibilidad de presentar una prueba negativa valida 48 horas en sustitución de la vacuna. Sin embargo, como se lee en el decreto que entrará este jueves en vigor, la actual situación de emergencia sanitaria ha obligado a adecuar las normativas de seguridad.
El pasaporte de vacunación será requerido para todos los trabajadores y personas que visiten el Vaticano. Quien no tendrá el pasaporte de vacunación o el certificado de haber superado el virus, “no podrá acceder al puesto de trabajo y será considerado ausente y se suspenderá la retribución mientras dure la ausencia”.
Informa EFE.