Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política
China sanciona a 26 personas por el brote de COVID que mantiene confinada a Xian, una ciudad de 13 millones de habitantes
Las autoridades chinas han sancionado a 26 personas por su supuesta responsabilidad en el rebrote de COVID-19 en la ciudad de Xian, cuyos 13 millones de habitantes se encuentran confinados desde el jueves.
Una inspección disciplinaria municipal ha determinado que estas personas no cumplieron con su deber al saltarse los protocolos de seguridad y fallar en la “rigurosa implementación” de las medidas de contención. No se ha detallado qué tipo de castigo o sanción recibirán.
Los habitantes se encuentran confinados en sus casas, y se han clausurado las escuelas y cancelado todo tipo de eventos. Se ha vuelto al teletrabajo excepto en el caso del personal sanitario. Además, solo se le permite que una persona por familia salga cada dos días a comprar alimentos y otros productos básicos. También se exige a los habitantes que no abandonen Xian si no es estrictamente necesario, y quienes lo hagan deben obtener primero un certificado aprobado por las autoridades locales, además de un test negativo.
Desde que comenzó la pandemia, el país asiático ha desarrollado una estrategia de tolerancia cero frente al coronavirus, lo que supone estrictos controles de entrada al país con cuarentenas de hasta tres semanas y numerosas analíticas de diversos tipos, además de campañas de test masivos y de confinamientos selectivos en los lugares donde se detecta un brote.
Con información de EFE.