El Círculo de Bellas Artes se suma a la celebración del Día de la Mujer con una 'performance' colectiva

Fachada de la sede del Círculo de Bellas Artes de Tenerife

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Círculo de Bellas Artes de Tenerife, con sede en la céntrica calle del Castillo, se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer este jueves, 8 de marzo. Como antesala a la manifestación convocada para esa tarde, a las 17.30, en la entrada de ese espacio cultural ubicado en la calle del Castillo, 43, tendrá lugar la acción artística Bríndate, dirigida por las performers Masu Fajardo y Nayra Darias. Al finalizar, tendrá lugar el emblemático encendido de luces de la fachada en violeta, color que distingue la celebración de esta jornada y de toda su carga significativa.

Bríndate. Juntas para todas y a por todas pretende convertirse en una acción colectiva al invitar a todas las mujeres a participar, “a formar parte de un gesto, haciendo sonar nuestros derechos, igualdades y libertades; alzando nuestras copas por las mismas oportunidades y mismos salarios, por sentirnos libres de violencia y patriarcados”, explican Fajardo y Darias en el manifiesto-discurso que acompaña a la acción.

Se trata de una performance iniciada por ambas, que, desde una sencilla puesta en escena y a través de un brindis, invitan a sumarse a cuantas mujeres lo deseen. “Con todas las que se sumen, construiremos un mural hacia el exterior en el que poder expresar todos los deseos posibles, todas las luchas por conquistar y todas las libertades por alcanzar”, explican. “Porque un mudo sin nosotras no es posible, nuevas consideraciones están en marcha. Somos necesarias. Somos un motor. Representamos el cambio”.

Así, los vidrios exteriores del Círculo se convertirán en “un cristal-altavoz donde caben peticiones, ruegos, sugerencias, deseos, hechos, conquistas, logros, derechos..., a través de dibujos, palabras, signos... Toda manifestación es válida. Somos una pluralidad. Somos muchas en una. Detrás del vidrio se celebrarán los brindis, un espacio que visibilizará y que contendrá abrazos y alegrías. Cuantas más seamos, mejor”, animan las artistas.

Etiquetas
stats