La huelga feminista del 8 de marzo se inicia con cacerolada en La Laguna y finaliza con manifestación en Santa Cruz

Imagen de archivo de una marcha de mujeres, en España

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La Plataforma Feminista 8M de Tenerife ya ha definido su programa esencial de actividades y protestas con motivo de la huelga convocada este jueves, Día Internacional de la Mujer. Según lo avanzado por ese colectivo, la primera cita del jueves será la concentración establecida en la ciudad de La Laguna, en la plaza del Adelantado, donde está prevista una cacerolada junto a la actividad de piquetes informativos.

Tras esa primera protesta, a las 12.00, en este caso en Santa Cruz, ocurrirá algo parecido, también con cacerolada y piquetes informativos junto a la plaza del centro comercial El Corte Inglés, en la avenida Tres de Mayo capitalina.

Una vez finalizada esa actividad colectiva, habrá una concentración en el parque García Sanabria, en el Reloj de Flores, en Santa Cruz, donde habrá un almuerzo colectivo y feminista que se acompañará de talleres de diversos tipos.

Como acto final de protesta masiva, la misma Plataforma Feminista 8M de Tenerife ha convocado una manifestación con punto de partida en la plaza de Weyler, que, tras un recorrido urbano, finalizará en la plaza de la Candelaria, en pleno centro neurálgico de Santa Cruz.

Etiquetas
stats