Un helicóptero del GES rescata a un senderista de 19 años en apuros

Agencias

Santa Cruz de Tenerife —

El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) ha rescatado a un senderista de 19 años en el Parque rural de Anaga, en Tenerife, con policontusiones de carácter leve, ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

Sobre las 14:40 horas una llamada alertó al 1-1-2 de que un senderista se encontraba en apuros tras salirse del recorrido, sufrir una caída y quedar atrapado en una ladera en un barranquillo de Anaga, en el término municipal de La Laguna.

De inmediato llegó al lugar el helicóptero del GES, que rescató al joven y lo trasladó hasta el aeropuerto Tenerife Norte donde una ambulancia lo llevó al Hospital Universitario de Canarias.

En la zona se encontraban otros tres senderistas desorientados, dos mujeres y un varón, que fueron ayudados a salir y conducidos hasta el casco de La Laguna por efectivos de Bomberos, en colaboración de la Policía Local, sin precisar asistencia sanitaria.

Incidente en Afur

Horas antes, una mujer de 58 años tuvo que ser rescatada por efectivos de emergencia al sufrir una caída haciendo senderismo en Anaga, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo sobre las 12:20 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta pidiendo asistencia sanitaria para una senderista que se había caído en el barranco de Afur y se había lesionado el tobillo.

Debido a que se encontraba en una zona de difícil acceso y a la orografía del terreno, la mujer tuvo que ser rescatada por los bomberos con la ayuda de la Unidad de Montes de Santa Cruz, aunque también intervinieron Policía Local, GES Tierra y Protección Civil.

Posteriormente, la senderista fue evacuada hasta la carretera, donde esperaba la ambulancia del SUC. Allí fue estabilizada de su lesión y trasladada al Hospital de La Candelaria al sufrir un traumatismo en el tobillo menos grave.

 

 

Etiquetas
stats