La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Los resultados preliminares de la autopsia de la familia hallada muerta en La Orotava apuntan a un crimen machista

Agentes de la Guardia Civil y una ambulancia del SUC en La Orotava, donde una familia fue hallada muerta el pasado 16 de julio.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Los resultados preliminares de las autopsias y otras pesquisas realizadas por la Guardia Civil a los cuerpos de una pareja y sus dos hijas hallados muertos en su vivienda en La Orotava (Tenerife) llevan a los investigadores a pensar que se trata de un caso de violencia machista, según han informado fuentes judiciales.

En concreto, el informe de la autopsia preliminar indica que el hombre, de 45 años, murió ahorcado, mientras que su mujer, de 40 años, fue estrangulada. Las dos menores, de cinco y tres años, fueron asfixiadas por sofocación.

Aunque todavía muestran sus reservas para asegurar que es un crimen machista, como ya hiciera el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife, las mismas fuentes han descartado otras hipótesis que hasta ahora se barajaban, como un pacto entre la pareja para suicidarse.

Los cadáveres fueron hallados por la abuela materna de las niñas el pasado lunes en el domicilio ubicado en la calle Cruz de los Martillos, en el barrio de La Playita, donde residía la familia: Paula, de 40 años, un militar de 46 conocido como El Bicho, y sus dos niñas, de 3 y 5 años. Según la autopsia, la mujer y sus hijas habían sido asesinadas el 14 de julio, dos días antes de que fueran encontrados sus cuerpos sin vida.

El alcalde del municipio, Francisco Linares, había dicho que la familia había estado el domingo en una reunión familiar, pero fuentes judiciales han apuntado que este encuentro pudo tener lugar el sábado, día en el que la autopsia data la muerte.

La Guardia Civil, que se hizo cargo de la investigación, informó de que encontró al hombre ahorcado en una habitación distinta de la de su pareja y las dos hijas, quienes fueron halladas muertas sobre la cama. En el domicilio se encontró una nota escrita por el hombre, que al parecer fue el último en morir, pero cuyo contenido no aclara cómo fueron las muertes.

Fase de investigación

La Delegación del Gobierno ha informado en un comunicado este miércoles que el caso se encuentra en fase de investigación y aclara que aún no ha habido una confirmación oficial que asegure que se trata de un crimen machista.

“Siguiendo el protocolo establecido para estos casos, es necesario avanzar en las pruebas que determinen las causas de los fallecimientos y esperar a resultados finales de informes técnicos, así como a los resultados facilitados por todos los agentes implicados en la investigación”, concluye la nota.

Etiquetas
stats