La Guardia Civil investiga como crimen machista la muerte de una familia en La Orotava

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil y miembros del Servicio Canario de Salud, en la vivienda de La Orotava donde aparecieron los cuatro cadáveres

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Los cuerpos sin vida de cuatro personas de una misma familia, un matrimonio y sus dos hijas menores, de tres y cinco años, han sido hallados este lunes en el barrio de La Playita en La Orotava, al norte de Tenerife, en un caso que la Guardia Civil ha empezado a tramitar como propio de violencia machista.

Fuentes cercanas a la investigación dan por sentado que el crimen de La Orotava de produjo mediante el envenenamiento de las dos hijas del matrimonio, la muerte por asfixia de la esposa, de 32 años, y el ahorcamiento del presunto asesino, de 45 años, que previamente también mató al perro.

El hombre, conocido como El Bicho, era brigada del Ejército de Tierra. Fue localizado en una habitación diferente que el resto de la familia. La mujer y las niñas estaban en una cama de otra habitación, ella en el centro y las hijas cada una a un lado. 

Ha sido la abuela materna de las niñas, que vive en una vivienda contigua, la que ha dado el aviso tras desplazarse a la casa porque nadie contestaba a sus llamadas, recoge la Agencia Efe. Al parecer la pareja y las dos niñas habían asistido este domingo a una fiesta familiar y nadie había percibido nada anormal en estas personas.

Los agentes siguen trabajando en la vivienda para recabar más indicios sobre lo ocurrido a la espera de que en las próximas horas se practique la autopsia a los cuerpos con el objetivo de determinar la causa de las muertes.

Nota manuscrita

Según ha informado el alcalde de La Orotava, Francisco Linares,  los agentes han encontrado en el domicilio una nota manuscrita por el padre de la familia de la que no ha querido dar más detalles porque hay que esperar a que la Guardia Civil realice su trabajo y lo haga “con toda la cautela”. 

Linares ha añadido que la familia era “normal”, no había entre sus miembros denuncias previas por violencia de género, y habían estado este domingo en una fiesta junto a sus hijas.

Linares añadió que para La Orotava se trata de una situación “trágica” e indicó que al parecer no hay señales de disparos en los cuerpos y se está a la espera de que la jueza de guardia proceda al levantamiento de los cadáveres.

A su vez el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de la localidad, Narciso Pérez, ha precisado que hacia las 12.30 horas la Guardia Civil recibió una alerta en la que informaba sobre estos hechos y al acceder al interior de la vivienda, situada en la calle Cruz de los Martillos, encontró los cuatro cadáveres. 

También los vecinos de la calle Cruz de Los Martillos, donde residían los fallecidos, han expresado su pesar y han insistido en que se trata de una familia “fabulosa” que lleva desde siempre viendo en este calle y que las dos niñas eran “preciosas”.

Un vecino ha asegurado que la familia de la fallecida, a la que conoce desde hace más de 45 años, es “maravillosa” y “más que normal”.

La familia de la mujer muerta vive en la casa colindante a la de la pareja, y hasta allí se han desplazado psicólogos del Servicio de Urgencias Canaria para prestar asistencia a la familia.

Pasadas las 15:30, hora local, se ha procedido al levantamiento de los cadáveres y su traslado al Instituto de Medicina Legal. 

Etiquetas
stats