eldiario.es

Menú

Arona da las gracias a cuatro mujeres que considera embajadoras de la igualdad

El Ayuntamiento distingue la implicación social de las aroneras Eva González Moscoso, Candelaria Viera Martín, Ndeye Aminata Samb y Verónica Trenco Taruselli, que este miércoles serán homenajeadas en el Infanta Leonor

- PUBLICIDAD -
Imagen del cartel anunciador de la gala de reconocimiento a la mujer

Imagen del cartel anunciador de la gala de reconocimiento a la mujer

La tercera edición de los premios Arona por la Igualdad de Género reconocerán este año a cuatro mujeres por su labor de dedicación y compromiso en el municipio y fuera de él, cuatro embajadoras de igualdad que, mediante la cooperación y el compromiso, trabajan no solo en el desarrollo social de otros países y acercan su realidad a la Isla, sino que se esfuerzan en la defensa y promoción de los derechos de las mujeres.

Recibirán este reconocimiento municipal Eva González Moscoso, Candelaria Viera Martín, Ndeye Aminata Samb y Verónica Trenco Taruselli, en una gala que tendrá lugar este miércoles (14 de marzo) en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos y que contará con las actuaciones musicales de Yaiza Torres y Pancho Delgado.

Eva González Moscoso es trabajadora municipal y emplea su periodo de vacaciones en labores de cooperación en distintos países desfavorecidos del mundo, a los que viaja cargada de medicamentos y de juegos. Candelaria Viera Martín es madre de acogida desde hace muchos años de niñas y niños saharauis para que puedan disfrutar de unas vacaciones en paz. Ndeye Aminata Samb es un ejemplo de superación personal, de compromiso con y por las mujeres de Senegal, de lucha activa por los derechos de las personas inmigrantes y de esfuerzo por la integración social real. Verónica Trenco Taruselli recorre el mundo con sus malabares y acrobacias para llevar una sonrisa a aquellos que más la necesitan. Todas son mujeres de Arona y mujeres del mundo, un ejemplo de lucha por lograr una sociedad más justa.

Cada año, los premios se centran en una temática diferente, y con ellos se valora el papel de las mujeres cuidadoras y de las mujeres empresarias. Este año, esos galardones municipales reconocen a las embajadoras de la igualdad, aquellas que no solo trabajan en el desarrollo social y económico de los pueblos, sino también en el bienestar de las mujeres.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha