La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

El Guaguas suma su primera victoria en la Liga de Campeones

El Guaguas, en el partido frente a los checos

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Club Voleibol Guaguas ha ganado este miércoles por 3-1 al VK Ceske Budejovice, en la que se convierte en su primera victoria -y también la de un equipo español- en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El choque entre grancanarios y checos comenzó la tarde de este miércoles en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria con un marcador empatado a 4 puntos pero, pocos minutos después, los locales se hicieron con una amplia ventaja (13-7) que les acercaba a su objetivo de ganar su primer encuentro de la fase de grupos.

El Ceske Budejovice, subcampeón de República Checa, redujo las diferencias (20-16) pero el Guaguas, que se mostró superior, se llevó el set por un holgado 25-17 (1-0).

Pese a que los visitantes checos abrieron la segunda manga con el casillero 3-1 a su favor, el Guaguas se adelantó (8-5). En esta ocasión, al conjunto grancanario le costó más separarse de un rival que se mantenía a poca distancia (12-10) y que logró empatar a 14.

Los checos se adelantaron por primera vez en todo el encuentro (17-18) y, entonces, el choque siguió avanzando punto a punto. Tras un ajustado final de set, los visitantes ganaron el set por 24-26 y empataron el encuentro (1-1).

El tercer set arrancó con la ventaja del conjunto grancanario (8-4), una renta que mantuvo e incrementó a medida que avanzó la manga (18-9). La distancia cosechada por los jugadores locales no dejó opciones a los visitantes y el Guaguas sumó su segundo set por 25-16 (2-1).

La cuarta manga del choque de este jueves comenzó, al igual que la anterior, con una renta 3-0 de los canarios (6-3). Los visitantes de República Checa consiguieron empatar a 13 puntos pero, al final, el Guaguas ganó el set por 25-21 y el encuentro (3-1).

El Club Voleibol Guaguas ha conseguido así su primera victoria en la cuarta ronda del grupo D de la Liga de Campeones, tras haber cedido los dos primeros encuentros de esta fase de grupos ante el Jastrzebski Wegiel polaco (3-0) y el SVG Luneburg alemán (1-3).

3 CV GUAGUAS LAS PALMAS: Miguel Ángel De Amo, Paolo Zonca, Graham Vigrass, Wallyson Bezerra, Nicolás Bruno, Martín Ramos y Unai Larrañaga (líbero). Entrenador: Sergio Camarero.

1 JIHOSTROJ CESKE BUDEJOVICE: Samuel Taylor-Parks, Alejandro González, Ignacio Agustín Luengas, Peter Ondrovic, Matej Emmer, Kaloyan Balabanov y Michael Kovaric (líbero). Entrenador: Andrzej Kowal.

PARCIALES: 25-17 (25 min.), 24-26 (33 min.), 25-16 (24 min.) y 25-21 (28 min.).

ÁRBITROS: Laszlo Adler (HUN) y Fabrice Collados (FRA).

INCIDENCIAS: tercer encuentro de la cuarta ronda de la Liga de Campeones CEV 2024 para el Club Voleibol Guaguas, celebrado en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria con la presencia de unos 980 espectadores.

Etiquetas
stats