El Tenerife visita a un Real Oviedo que se juega el Playoff
El Real Oviedo necesita ganar este domingo al Tenerife para seguir más vivo que nunca en la lucha por el playoff e, incluso, mantener alguna opción de cara al ascenso directo.
Luis Carrión no podrá contar con el sancionado Santiago Homenchenko, titular la pasada jornada ante el Cartagena, llama a filas a los jugadores del filial Jaime Vázquez y Yayo y cuenta con seis bajas por lesión: Tarín, Camarasa, Mario Hernández, Cazorla, Costas y Luismi.
Para suplir al uruguayo Homenchenko, el técnico oviedista podría dar entrada a Jimmy Suárez, mientras que en la zona atacante del once Dubasin, Masca e incluso Álex Millán optan a ocupar una de las posiciones ofensivas.
El Oviedo, que lleva sin perder en el Carlos Tartiere desde finales de septiembre, encadena dos jornadas consecutivas sin ganar -empató ante Mirandés y cayó en Cartagena- y a lo largo de la semana tanto jugadores como entrenador han catalogado el partido del domingo como “crucial”.
El Tenerife se presenta sin conocer la victoria como visitante en lo que va de 2024 y sin la permanencia matemática garantizada, con siete puntos de margen sobre la zona de descenso, por lo que no debe relajarse en las seis jornadas que restan para terminar LaLiga Hypermotion.
El último triunfo a domicilio de los blanquiazules se remonta a diciembre pasado (0-3 contra el Eldense) y desde entonces han mostrado mucha fragilidad defensiva y una alarmante sequía goleadora.
La plaga de lesiones en el equipo isleño tampoco ha ayudado a terminar con esa errática trayectoria, y en el Carlos Tartiere no será una excepción, ya que son muchos los futbolistas con los que no puede contar el entrenador del equipo, Asier Garitano, algunos de ellos ya por lo que resta de campeonato.
En esa tesitura, la de no volver a jugar este curso, están Fer Medrano, Álvaro Romero y probablemente Waldo Rubio y Álvaro Jiménez, en una nómina de lesionados que completan Nikola Sipcic y Javi Alonso.
Los problemas físicos de los dos únicos delanteros natos de la plantilla, los veteranos Enric Gallego y Ángel Rodríguez (37 años ambos), se añaden a ese largo listado de problemas, por lo que Garitano ha tenido que completar la convocatoria con Ethyan González, goleador del filial, y con el guardameta Sergio Aragoneses, hijo del mítico portero gallego.
Será un partido especial para el centrocampista madrileño Aitor Sanz frente a su exequipo, una semana después de haberse convertido en el tercer futbolista con más partidos oficiales en el Tenerife (358).
0