eldiario.es

Menú

eldiario agrícola eldiario agrícola

El Cuyás celebra su VII Degustación de Vinos Canarios

la actividad reunirá a empresas de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, La Palma y El Hierro, y se convierte así en una de las más concurridas hasta la fecha

- PUBLICIDAD -
El Cuyás celebra su VII Degustación de Vinos Canarios

El Cuyás celebra su VII Degustación de Vinos Canarios

38 bodegas de cinco islas tomarán parte en la séptima edición de la Degustación de Vinos Canarios del Teatro Cuyás, prevista este viernes, 11 de noviembre, de 19:00 a 23:00 horas. Asó lo informó el consejero de Cultura del Cabildo de Gran Canaria y presidente de la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, Carlos Ruiz.

Bajo el lema Regale productos canarios, la actividad reunirá a empresas de Gran Canaria (13), Tenerife (16), Lanzarote (6), La Palma (2) y El Hierro (1) y se convierte así en una de las más concurridas hasta la fecha, añadió el consejero. “Ello muestra el creciente interés que suscita esta cita no solo entre el público aficionado al vino, sino dentro del propio sector”, explicó Ruiz.

La degustación pretende atraer público a las instalaciones del Cuyás con independencia de que haya o no función y contribuir a mejorar las ventas y la imagen de los vinos canarios, objetivos que parece haber logrado a tenor de la afluencia registrada en la última edición, que casi alcanzó el millar de asistentes.

Como novedad, a la habitual colaboración de la Denominación de Origen Protegida Vitivinícola de Gran Canaria, representada porsu gerente , Vanessa Santana, se suma este año la de Canary Wine.

El evento coincidirá esta vez con la celebración en la Zona Comercial Abierta de Triana de Excelencia Gran Canaria, lo que favorecerá a ambos eventos.

Los pases para la degustación costarán seis euros y podrán adquirirse el mismo viernes, a partir de las 17.00 horas, en la taquilla del Teatro. Con ellos, cada asistente podrá degustar cinco copas de vino. Durante el evento también se servirán, desde un euro, tapas y pintxos en El Patio del Cuyás, que ese día no ofrecerá cenas. Además, solo se permitirá el acceso al recinto a mayores de edad que hayan adquirido entrada.

Entre las 18.00 y las 19.30 horas, el sumiller Diego Sotelo y el catador de la DOP Gran Canaria y presidente del Aula del Vino de Gran Canaria, Juan García Socas, impartirán una cata de introducción al vino canario.

Pensada para un máximo de 30 personas, la cata tiene un coste de 15 euros y requiere inscripción previa enviando un correo electrónico con el asunto “cata vinos” a la dirección inscripciones@artesescenicasgc.com e indicando nombre, apellidos y teléfono del solicitante.

38 bodegas participantes

GRAN CANARIA (13)

La Higuera Mayor

Las Tirajanas

Los Berrazales

Bodega Ventura

Agala-Bodegas Bentayga

La Vica-Plaza Perdida

Bodega Hinojo

Bodegas Tunte

Vega de Gáldar

Hoyos de Bandama

Justus Frank

Frontón de Oro

Viña Montealto

TENERIFE (16)

Artífice, Borja Pérez viticultor

Atlante

Bodegas Insulares

Bodegas Monje

Bodega Socorro Fuentes

Cabemlama

Domínguez

El penitente

Ferrera

Frontos

Gallo

SAT de Viticultores de la comarca de Güímar

Suertes del Marqués

Tajinaste

Valle Molina

Viñátigo

LA PALMA (2)

Llanos Negros

Teneguía

LANZAROTE  (6)

Bodegas Rubicón

Los Bermejos

Los Perdomos

Vega de Yuco

Stratvs

Vulcano

 

EL HIERRO (1)

Viña Frontera

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha