eldiario.es

Menú

eldiario agrícola eldiario agrícola

Publicada la orden que regula la contratación del seguro de uva para vinificación en Canarias

El seguro principal (módulos 1, 2 y 3) se podrá contratar desde 1 de octubre al 20 de diciembre de 2017 y, el llamado módulo P, del 1 de enero al 1 de marzo de 2018

- PUBLICIDAD -
Uva de la variedad tintilla, en una finca de Tenerife

Uva de la variedad tintilla, en una finca de Tenerife

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) ha publicado este miércoles la Orden APM/908/2017, de 12 de septiembre, por la que se definen las condiciones del seguro de explotaciones de uva de vinificación en Canarias, dentro del trigésimo octavo Plan de Seguros Agrarios Combinados.

La norma establece los bienes y rendimientos asegurables, las condiciones técnicas mínimas de cultivo, el ámbito de aplicación, los periodos de garantía, las fechas de suscripción y los precios unitarios.

Según la orden, el asegurado determinará en la declaración de seguro el rendimiento unitario correspondiente a todas las parcelas que componen su explotación, aplicando unos determinados criterios.

Sobre los periodos de suscripción, el seguro principal (módulos 1, 2 y 3) se podrá contratar desde 1 de octubre al 20 de diciembre de 2017 y, el módulo P, del 1 de enero al 1 de marzo de 2018.

Respecto al seguro complementario de los módulos 1, 2 y 3, el plazo arranca el 1 de octubre de 2017 y finaliza el 15 de abril, excepto en Lanzarote, donde acaba el 15 de marzo de 2018.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha