eldiario.es

Menú

Canguelo generalizado en el PP

- PUBLICIDAD -

Pero, lo que más escuece a la rancia política del Partido Popular, es que las "Primarias" son un acto de valentía democrática, puestas al uso por el PSOE, cuando sus bases tienen repartidas su adhesiones, entre más de uno. Ello no implica que a la hora de la elección, serán una piña, al lado del vencedor de las mismas. Las Primarias son simple y llanamente, un sondeo interno del partido, que entiende, que son sus bases las llamadas a tomar las decisiones democráticamente, y, sin que el aparato, sea juez y parte en la democrática contienda entre dos militantes y compañeros. Pensar que ese democrático ejercicio lo asuma el P.P. es una auténtica quimera, pues generalmente, haciendo suyas aquellas bíblicas palabras "son muchos los llamados y pocos los elegidos" en el Partido Popular, los llamados son los "cotizantes", los elegidos son los "señalados" por el "dedo" del Nerón de turno. Si no que se lo pregunte a D. Francisco Camps ese portento de político discreto, cortés, con "elevado" concepto de la democracia, ídolo del P.P a lo ancho y largo de la geografía patria, que, como diría Dª Dolores de Cospedal, los insidiosos miembros del T.C. le han llamado a capítulo, por pasar olímpicamente de la oposición; y no darle tramite a sus preguntas, por capciosas e infundadas, relativas al Best seller de la novela negra: el Gürtell, y que D. Francisco se ha despachado con una más de sus boutades: "Somos los más transparentes de Europa" poniendo en tela de juicio ese famoso spot publicitario que nos dice "El algodón no engaña", desgraciadamente son muchos los militantes del partido, que como diría Santo Tomás "Si no lo veo, no lo creo" y sigan viendo la paja en el ojo ajeno, y no la viga en el propio"

Ya predecía yo, que el verano del 2010, se iniciaba con temperaturas muy altas en la atmósfera, como en la política; y es que los tiempos cambian, la juventud se hace hueco en ese atractivo mundo, en él que ya por suerte, el riesgo de que te "fichen" te apaleen o te encierren por poner tus ideas y tu trabajo al servicio de la ciudadanía, sin ningún ánimo de lucro, sea delito, eso, por suerte, ya es historia pasada, aunque reciente.

Y como en lo político y lo social, el "fair play" es lo deseable, mis mejores deseos para los contendientes, de esa noble tarea de captar las simpatías y los votos de esos millones de madrileños de nacimiento y adopción, que deberán meditar y mucho reflexionar, sobre la persona más idónea, para regir los destinos, tanto autonómicos como municipales, de la peculiar Villa del Oso y el Madroño. A mi modesto entender, iniciada ya la marathón llegarán agotados a la meta del mes del mayo próximo, que es la que marca, el fin de la carrera a la Presidencia Autonómica y Alcaldía de la Villa.

Antonio Ortega Santana

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha