eldiario.es

Menú

Formación Profesional Continua: Protocolo Institucional

- PUBLICIDAD -

El objetivo de la Formación Profesional Continua es el de "mantener el empleo y la empleabilidad de la población ocupada, así como su promoción mediante la mejora, recualificación o puesta al día de sus competencias profesionales. Del mismo modo, la adaptación permanente de la evolución de las profesiones y del contenido de los puestos de trabajo y, por tanto, de mejora de las competencias y cualificaciones indispensables para fortalecer la situación competitiva de las empresas y su personal.

También, la promoción social que permita a muchos trabajadores evitar el estancamiento en su cualificación profesional y mejorar su situación laboral. Por todo ello, CSI-F, como Central Sindical Independiente y de Funcionarios a nivel estatal, delega la confianza y compromiso en sus respectivas autonomías; siendo Tenerife, a través de su presidente provincial, César Martínez Araque, junto con el resto de miembros del Comité Ejecutivo, el sindicato provincial que ofrezca alternativas y recursos de formación profesionales a través del Plan Nacional de Formación Continua; para que cientos de personas puedan acceder, formarse y profesionalizarse en los distintos cursos, en la búsqueda de un empleo y un futuro mejor.

Personalmente, he podido vivir una experiencia de este tipo; concretamente en el curso de Protocolo en las Administraciones Pública; impartido por el Jefe de Protocolo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Manuel J. Pío Gutiérrez. Diplomado en Genealogía, Heráldica y Nobiliaria y miembro de la Sociedad Española de Vexilología. Un profesional de lujo, que ha sabido elegir CSI-F Provincial, donde sus conocimientos y experiencias profesional como especialista en Protocolos Institucionales, ha sido impartidos a lo largo de dos semanas en la capital tinerfeña, motivando en los alumnos una experiencia enriquecedora, motivadora y positiva.

Sin duda, profesores profesionales como Manuel J. Pío Gutiérrez, disciplinado; fiel a sus ideas, estilo profesional y defensor acérrimo de las leyes aprobadas en el B. O. del E., son los que permiten que los Cursos de Formación Continua adquieran un nivel y una apuesta de futuro de muchos alumnos que quieran ejercer en sus respectivas profesiones laborales. También, deberían de hacerlos muchos políticos de Canarias, los cuales no saben las normas más elementales y básicas de los protocolos institucionales.

Por otro lado, CSI-F Provincial ofrece una apuesta y compromiso, con el objetivo de ofrecer una calidad de estudios de formación que permita que los alumnos puedan adquirir una formación profesional importante y motivadora. Así pues, la Formación Continua es un derecho permanente de los trabajadores que constituye un elemento para favorecer la igualdad de oportunidades y la promoción personal y profesional ante la continua evolución de los nuevos sistemas de producción, motivados por la implantación de nuevas tecnologías que afectan al sistema laboral. Como tal derecho debe reflejarse en la negociación colectiva, puesto que la formación no sólo es un valor estratégico para cualquier país, sector de producción o empresa, sino que también supone para esta una inversión al objeto de consolidar su futuro.

Rafael Lutzardo

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha