eldiario.es

Menú

Galicia y la cacería del PP

- PUBLICIDAD -

Y no sólo eso. Es que ahí los tienes, pisándole los talones a Touriño en Galicia, tierra tantos años contaminada por el chapapote del caciquismo, el amiguismo, el clientelismo y el entreguismo. Con dinero en las Islas Caimán y todo, pueden volver al poder si la izquierda gallega tiene pereza de democracia el próximo domingo. De poco sirve que Galicia tenga ahora autovías públicas y no de peaje, o que los libros de texto sean gratis para los más jóvenes. De poco sirve que la inversión en obra pública se haya multiplicado por varios dígitos en una tierra muy perjudicada por los Gobiernos de Aznar. Vocento (ABC) decidió hacer campaña por Rajoy, jugársela al todo por el todo, y verter toneladas de desánimo en el mar de Galicia, que es un mar como tendente a la melancolía. Saben ?y lo saben bien- que la derecha es una piña de intereses, y la izquierda una suma de voluntades idealistas, cosidas con los frágiles hilos de la exigencia.

Y ahí está en el País Vasco, perdiendo apoyo, pero resistiendo y condicionando la política vasca, perjudicando al candidato socialista, al que llaman de todo para, a continuación, pedirle consejerías y puestos.

Estas elecciones se recordarán por ser los comicios en los que, la derecha más rancia y sucia de este país, decidió recuperar a Rajoy ?al que desprecian- para defenderse de la Justicia y del Estado de Derecho. La unidad y el consenso interno que no lograba el pseudo-líder del PP con sus ideas y argumentos, lo logra amén de convertirse en escudo de los peores de su tropa. Mariano y Cospedal han concedido protección y pérdida de credibilidad, a cambio de unidad táctica. A la derecha, la dignidad y las dimisiones no les dan votos. Conclusión. Ya se han cobrado a Bermejo, por su tontería. Pueden ganar en Galicia, por otras tonterías.

Con asuntos gravísimos, están vivos y coleando. Y pensábamos que le iba mal al PP... Caramba.

*Periodista en elplural.com

Antonio Asencio*

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha