eldiario.es

Menú

God Save Paulino Rivero

- PUBLICIDAD -

No sé si durante su estancia en el hospital el presidente ha tenido tiempo de escuchar la radio, ver la televisión o leer los periódicos. Supongo que ante el desfile diario por su habitación de buena parte de los médicos del Negrín le ha quedado poco tiempo libre, es el problema típico de los pacientes de ese hospital que cuenta con unos jefes médicos tan cercanos a los enfermos. Pero Paulino Rivero tiene un buen equipo de periodistas que le habrá informado de las noticias que ha protagonizado el presidente en funciones.

Primero fue la sentencia del TSJC que anulaba la readjudicación de las acciones de Emalsa realizada cuando José Manuel Soria era alcalde de la capital grancanaria. Un nuevo golpe a los presupuestos públicos que PP Manolo nos dejó en herencia a todos los ciudadanos que sí pagamos los impuestos, incluso los que se aplican al queroseno de los aviones que nos transportan en vacaciones. Y la otra gran noticia protagonizada por nuestro hombre es la cita judicial para el próximo 26 de noviembre. Soria tendrá que ir a la Fiscalía Anticorrupción en calidad de imputado por presunto delito de cohecho en el viaje del salmón, le acompañará también como imputado Manuel Fernández, que fue elegido número dos del PP en el congreso de Bulgaria.

Cuando este lunes Paulino Rivero se reincorpore a su despacho de Presidencia está a tiempo de firmar la destitución de su vicepresidente. Sería un estupendo gesto de coherencia con lo que ya hizo cuando frenó a Soria en su pretensión de nombrar viceconsejera de Pesca a una imputada en el caso Faycán. Durante su baja por enfermedad, el gobierno de Rivero se ha ganado a un imputado, esta vez por la Fiscalía Anticorrupción. No se trata de inhabilitar a PP Manolo sin sentencia judicial. Se trata de que asuma la misma responsabilidad política que asumieron el exalcalde de Telde y sus concejales cuando dimitieron de sus cargos a petición de la dirección del PP. Lo hicieron para no perjudicar la imagen de Telde, ahora se trata de no perjudicar la imagen del gobierno canario. Sabemos que el TSJC suele ser rápido, así que si al final archivan esta causa (según adelantó ese lumbrera de las leyes que es Ruano), el presidente tendría la posibilidad de reincorporar a Soria a su gobierno para disfrute de los periodistas y desgracia de los ciudadanos.

Los Sex Pistol cantaban en 1977 God Save the Queen, la canción la basaron en el himno de Gran Bretaña que dice "Dios salve a la Reina, que su reinado sea largo, que defienda nuestras leyes", y yo digo God Save the President, o dicho en canario bereber "Salú, mi niño, salú". Que dios le salve Señor Presidente de la hipertensión arterial y de los partes médicos de Ruano, pero por favor, sálvenos usted a nosotros de su vicepresidente, que ya ha dado sobradas muestras durante su etapa en el ayuntamiento y en el cabildo de no sólo no "defender nuestras leyes" como se le pide en el himno a la reina de Inglaterra, sino de pisotear las sentencias judiciales.

Juan García Luján

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha