eldiario.es

Menú

Pactos basura

- PUBLICIDAD -

Hace apenas un par de días, Paulino Rivero, a mi juicio y por sus hechos, uno de los peores y más nefastos presidentes que ha tenido esta comunidad autónoma, se va a Madrid y firma un acuerdo con el Gobierno del PSOE para apoyar los Presupuestos Generales del Estado a cambio de aún no sabemos bien qué. Aguas territoriales internacionalizadas ¿??, no sé cuántos millones de euros? promesas que se van a quedar diluidas en el tiempo. Ya verán.

Soria, socio de CC en el Gobierno de Canarias, primero amenaza con romper el pacto de gobierno citado en el primer párrafo. Después, según alguna prensa digital que pude leer, "recula" y apoya a Paulino y más tarde rectifica y rompe el pacto. El hecho es objeto de burla y escarnio en un muy visto programa de televisión, concretamente en El Gato al Agua de Intereconomía, donde no sólo le han puesto a parir sino que los comentarios de los televidentes son de lo más grotesco y burlón que he visto nunca.

Siento vergüenza. Siento vergüenza por el desgobierno que tenemos aquí. Carecemos de políticos con la seriedad suficiente como para mantener unas posturas dignas y llevar a Canarias adonde tenga que llegar. No saben. Son unos ignorantes. El hecho de ser licenciado en Ciencias de la Educación (antes "maestroescuela"), no le otorga a Paulino Rivero don alguno para ser un buen político ?que a mi juicio no lo es?, ni para ser presidente de todos los canarios. No nos merecemos esto. No señor. Ni a Paulino Rivero, que nos ha dejado mal delante de toda España, ni a Soria, que le ha dejado ahora con el culo al aire. Estuve viendo y escuchando las declaraciones que nuestro presidente realizaba a las cadenas nacionales de televisión en posterior rueda de prensa a la firma del pacto, y sentí más vergüenza aún. Paulino divagaba, llevaba una lección aprendida y parecía hurgar en su memoria mientras con la mirada perdida, ojeras de cuarto y mitad, cara demacrada y expresión de zoombie hablaba y hablaba sin decir nada. ¿Es lo único que ha aprendido este señor como político? ¿Hablar sin decir nada en concreto?

En serio que me siento decepcionado. Y me imagino que como yo, una buena parte del pueblo canario. Ya vale de tonterías. Márchense. Váyanse, esfúmense, dejen paso a gente joven con ideales nuevos, con ganas de trabajar, con ilusiones. Se han convertido en los camaleones de la política, que cambian de color o de posición según les sople el viento. Así no llegamos a ninguna parte.

Pedro Marrero Sicilia

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha