eldiario.es

Menú

Soria y los funcionarios gandules

- PUBLICIDAD -

Y ahí está PP Manolo diciendo que hay que trabajar "por objetivos" (¿qué objetivos tuvo en los doce años de gobierno de esta ciudad y el cabildo que no sirvieron para arreglar los desagües y seguimos inundándonos por cuatro gotas?). En pleno temporal de agua y lodo el Excelentísimo nos anuncia que vencido y desarmado el ejército rojo-sindical, él perseguirá a los gandules que viven del erario público. A los que entraron por oposición y son mileuristas, claro, que a los enchufados por él no hay que pedirles horarios ni fecha en el calendario. Mientras hagan horas extras el día de las elecciones como interventores del PP, siguiendo el modelo de la jefa de informativos que él enchufó en la radio pública (después de enchufarla en el Puerto y en el Teatro Pérez Galdós echando ilegalmente a otros trabajadores), mientras sus enchufados cuiden a las siglas del partido no les pasará nada.

Anoche soñé que paseaba por la playa y me encontraba con un grupo de 600 profesores que estaban de baja por depresión. Les pregunté ¿qué tal? Y todos a la vez: "pues nada, disfrutando de los últimos días, que el consejero de Hacienda declaró que nos va a quitar la depresión, así que no podremos venir más a la playita, se rumorea que nos va a poner a contar las piedras de Tebeto, para que hagamos un estudio más preciso que el que realizó su tío."

Me desperté del sueño y me fui a la consejería de Hacienda a felicitar a PP Manolo por sus declaraciones, a preguntarle por qué no se metió a sicólogo si sabe tanto de curar depresiones, pero resulta que nuestro trabajador modelo no estaba en su oficina. El hombre estaba en los desayunos de Televisión Española, en Madrid, hablando de su partido, del superlíder que es Mariano Rajoy. El viaje a la capital española lo pagamos todos nosotros, vía consejería de Economía o vía Televisión Española, un viaje que podría costar la misma cantidad de euros que una baja laboral de una semana de dos trabajadores públicos, un viaje para hacer propaganda de un partido en horario laboral. En fin, todo un ejemplo para los funcionarios deprimidos que pasean por la playa.

Pero Soria tiene una parte de razón. En nuestras administraciones públicas hay gandules. Lo que no sabía yo es que fueran tantos y nos salgan tan caros como dice el consejero de Hacienda. Con 20 años de gobierno del PP y Coalición Canaria ¿a quién hay que pedirle responsabilidades por tanto absentismo, al Partido Andalucista? Si este año PP Manolo dice que va a controlar a los que viven del cuento, si va a comprobar que las bajas médicas no sean fraudulentas ¿qué ha hecho estos dos años Mercedes Roldós como jefa de cientos de médicos que, según Soria, firman bajas médicas a gandules que están sanísimos? Una última preguntita: las cientos de horas dedicadas por el consejero de Hacienda a preparar sus visitas a los juzgados, a buscar las facturas de sus vacaciones, a montar las facturas de sus alquileres, a grabar clandestinamente a denunciantes de corrupción, a difundir esas grabaciones y visitar los medios de Intereconomía en Madrid, a denunciar a periodistas para amedrentarlos (según recoge una sentencia judicial) ¿son horas extras cobradas al erario público o bajas laborales? .Son preguntas que hago sin ánimo de molestar, ni de quitar tiempo al nuevo abogado defensor de Mariano Rajoy que, en su tiempo libre, ejerce de consejero de Economía y Hacienda.

Otros artículos en el Blog Somos Nadie

Juan García Luján

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha