eldiario.es

Menú

Esta derecha es antipatriótica

- PUBLICIDAD -

¿Y por qué esta atracción fatal, imparable, hacia el catastrofismo? Muy sencillo. Si en lugar de haber detenido a Txeroki ?pongamos por caso-, las Fuerzas de Seguridad del Estado, concertadas en su misión con las de la República francesa, no hubieran podido impedir otra matanza de ETA, esas voces que alquilan los obispos habrían entonado gritos de rabia y de odio, dirigidos contra el poder civil, legítima, legal y democráticamente constituido.

La sangre de las víctimas

Le habrían cargado al Gobierno en su cuenta la sangre de las víctimas y habrían argumentado que el nuevo atentado era consecuencia del denominado por ellos "proceso de rendición ante los terroristas". Pero instaladas esas voces ?que dependen de clérigos de cierto rango- en su cotidiano delirio demagógico o en su soez ejercicio de vejar sistemáticamente, y con acompañamiento de insultos ad hominem, a los adversarios, ayer hasta se inventaron presuntas conspiraciones franco-españolas.

Mierda en una brillante operación

Se dijo todo ello con el único fin de embadurnar de mierda la brillante operación policial que conducirá a uno de los cerebros de la banda asesina ?como es Txeroki- a pasar muchos años en la cárcel. Se dijeron otras teorías malvadas como la de comparar a Txeroki con el Gran Wyoming. Y lo de Gran no es exageración alguna. Millones de españoles lo creemos así.

Con sorna

Se mofaron con sorna de Zapatero por su comparecencia en Washington y buscaron con ansiedad todos las circunstancias, ciertas o imaginarias, qué más da, que pudieran desacreditar al jefe del Ejecutivo español. No le perdonan que les haya dejado ?respecto a si acudiría o no a la cumbre- en cueros y con sus profecías por los suelos. Son incapaces de asumir los triunfos de Zapatero, que no resultan escasos desde el 14-M de 2004, a pesar de tropezones y errores que obviamente forman parte de la condición humana.

De la farsa a la realidad

Han venido repitiendo ?como recuerda nuestro dilecto colega Javier Valenzuela en El Plural- que el alto el fuego o la tregua rota en la T-4, quebrada unilateralmente por ETA, había reforzado a los terroristas. Se tragan sus embustes, se acaban creyendo que la mentira y la verdad son vocablos sinónimos y se aferran a la farsa intentando transformarla en realidad.

Paletos

Dicen que España "es un país de paletos dirigidos por paletos", lo que es literalmente falso. Se jactan de su amor a España, pero aborrecen a la inmensa mayoría de los ciudadanos españoles. Quieren su adorada patria para ellos. Es decir, desean con pasión que vuelva la derecha a apropiarse de España y la convierta en su cortijo.

La zafiedad

Observamos con inquietud una derecha antipatriótica ?cuyo patriotismo se reduce a venerar símbolos en su mayoría caducos-, que confunde deliberadamente la patria con sus intereses políticos, económicos, religiosos y mediáticos. Hay que proclamarlo con insistencia. La derecha española está demostrando ser fundamentalmente antipatriótica. Su patria y su bandera son su cartera. Desprecian a los españoles, menosprecian a los ciudadanos. Desde su atalaya llaman a las gentes de este país y a sus gobernantes "paletos". Pretenden ignorar que la zafiedad es, al parecer, una de sus características más definitorias.

*Enric Sopena es director de elplural.es

Enric Sopena*

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha