eldiario.es

Menú

De las palabras a los hechos

- PUBLICIDAD -

Me temo que Zapatero ha cambiado de actitud porque teme que los dos diputados de Coalición Canaria le presenten una moción de censura en el Congreso, o quizá está asustado ante la fuerza del Partido Popular, una organización unida, coherente, con un liderazgo indiscutible en la figura de Mariano Rajoy, perdón quise decir de Juan Costa, no yo me refería a Esperanza Aguirre, ¿o la líder es María San Gil?, no, no, Zapatero realmente teme el poder de PP Manuel Soria y Arriba España, por eso ahora recibió a Paulino Rivero durante dos horas y así, Rivero dixit, hemos pasado de las palabras a los hechos. Propongo que nos hagamos todos nacionalistas ultraperiféricos dentro de la Constitución, que nos traguemos el Estado Libre Asociado, que no miremos a La Moncloa sino al gobierno de nuestra gente, y analicemos la distancia entre las palabras y los hechos. Veamos...

Palabras: El Gobierno que presido dará prioridad a las cosas que preocupan a nuestra gente ( la frase más repetida por Rivero desde que fue designado Guanarteme-Mencey por el Pacto firmado en la sede madrileña del PP).

Hechos: En Gran Canaria reside el 46 % de los desempleados de Canarias. El Cabildo aprobó un plan para combatir el paro, fue firmado por la Confederación Canaria de Empresarios, los sindicatos UGT, CCOO e Intersindical Canaria y más de 200 entidades. El gobierno de Rivero no lo apoya. El consejero de Empleo del gobierno Canario Jorge Rodríguez, no acudió a la firma del Plan Estratégico de empleo del cabildo por "problemas de agenda". Rodríguez no ha vuelto a intentar ver a la consejera de Empleo para hablar de este asunto, para responderle a su petición de financiación.

Palabras: En Canarias hay 2000 personas con dependencia severa. La consejera de Bienestar Social del gobierno canario declaró a principios de este año que en las islas no se podía aplicar la ley de Dependencia porque el gobierno de Zapatero no había aprobado el reglamento de la ley.

Hechos: Sin reglamento estatal ya en noviembre en Andalucía y País Vasco miles de personas con problemas de dependencia había recibido las ayudas previstas en la Ley de Dependencias. En varias comunidades autónomas se había contratado a centenares de trabajadores sociales para realizar los informes para poder dar las ayudas. Después de las elecciones generales la consejería de Bienestar Social culpó a los ayuntamientos del retraso en la aplicación de la Ley de Dependencia en las islas. Inés Rojas señaló directamente al consistorio de la capital grancanaria gobernado por el PSOE, ¡qué casualidad fitetú!

Palabras: En la memoria económica de los presupuestos elaborados por PP Manuel Soria para 2008 se señala que "se prevé la creación neta de empleo cercana a los veinticinco mil puestos de trabajo(?) la tasa de empleo se mantendría estable en unos niveles similares a los de este año, si bien en unas tasas que son las más reducidas, junto a las del año 2001, desde 1979".

Hechos: En los últimos doce meses el número de desempleados en Canarias se ha incrementado en 36243 personas.Se ha comenzado a destruir empleo de forma histórica y podríamos acabar el año con las peores cifras de la historia.

El propio ejecutivo ha comenzado a cambiar sus palabras, ayer el consejero Jorge Rodríguez repitió que con la actual tendencia económica llegaremos a diciembre de 2008 con 200.000 parados. Lo más terrible es que a lo mejor estas son las primeras palabras del gobierno de nuestra gente que se convertirán en hechos.

Juan García Luján

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha