eldiario.es

Menú

No pienses en un partido que pretende engañarte

- PUBLICIDAD -

Sin embargo, esa obsesión del PSOE por modificar los marcos mentales y ganarse el favor del electorado, especialmente de los indecisos, choca con una evidencia: carencia de un sustento argumental que aguante la prueba del algodón. Ante una realidad que a los socialistas les resulta ingrata, prefieren acogerse a dogmas que representan la esencia de la propaganda más casposa y denostada: "Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad", que preconizaba el ministro de Propaganda del III Reich, Joseph Paul Goebbels.

Los socialistas canarios, capitaneados por Juan Fernando I, el Breve, y jaleados por ese aplicado empleado del mes que es Román Rodríguez, ejecutan con celo la celebérrima recomendación del pupilo de Hitler. No vamos a perder el tiempo con las contradicciones de quien se va a ir sin haber estado ni a sacar los colores a quien en un ejercicio de cinismo echa pestes del decreto que regula la Televisión Canaria que él mismo firmó cuando era presidente de esta comunidad. No merece la pena tampoco hablar del triste récord de este socialista de alquiler, que encabeza la lista de los diputados que hacen más novillos en la Carrera de San Jerónimo, a pesar de los 136.000 euros que cobra, aun siendo un tránsfuga, como parlamentario y presidente de una comisión parlamentaria. Siendo graves e irrefutables estos hechos, más lo es la concatenación de falacias que pretende tapar lo que es una gran verdad: un balance de legislatura paupérrimo, que en el último tramo se ha caracterizado por un castigo ejemplarizante para Canarias. "Si no entramos en el Gobierno no hay Estatuto"; Zapatero, con su Z de zorrocloco, desplanta al presidente de todos los canarios y canarias; y, como colofón, se desnutre la partida destinada a las Islas en los Presupuestos Generales del Estado para 2008. En román paladino -obsérvese la connotación-, chantaje a Canarias.

¿Y cuáles son esos marcos en los que el PSOE encaja sus mentiras? Asumido que desde mayo el PSOE ha sido incapaz de alumbrar una sola propuesta que vaya en beneficio de Canarias, porque su hábitat durante este último medio año ha sido crispar para enmascarar sus desdenes hacia el Archipiélago, detectamos, sin gran esfuerzo, sus mantras argumentales:

- Manipulación informativa de la TVA. Respuesta: no existe un solo estudio que refleje esa manipulación, pero sí existe uno (elaborado por Aideka) que demuestra que en el primer tramo de la legislatura de Zapatero el 70% de las informaciones que aparecían en los telediarios de TVE aludían al PSOE o al Gobierno socialista.

- En Canarias se mantiene un pacto de perdedores. Respuesta: La aritmética es tozuda. 34 es más que 26. El pacto CC-PP supera en decenas de miles de votos al PSOE. ¿Se da en Galicia, Cantabria, Baleares o Cataluña también un pacto de perdedores?

- El Gobierno de Canarias se aprovecha del drama de la inmigración. Respuesta: Sólo cuando el Gobierno de Canarias ha puenteado al Ejecutivo central para dar solución al problema de los menores inmigrantes han saltado las señales de alarma en el Ejecutivo de Zapatero. Es el PSOE el que enfatiza las estadísticas y olvida a los muertos y desparecidos en nuestras costas. Y es también el PSOE el que ha bloqueado las iniciativas nacionalistas presentadas en el Parlamento estatal para controlar la inmigración irregular.

- Gasto desmesurado en propaganda. Respuesta: El Gobierno de Zapatero gasta en publicidad veinte veces más que en violencia de género. En casi tres años ha empleado el doble que en dependencia y veinticinco veces más que en guarderías. La inversión llegará a los 1.000 millones de euros en los cuatro años de Legislatura.

- Coalición Canaria quiere engañar a los canarios echando la culpa de su ineficacia a Madrid. Respuesta: El PSOE es el partido de los andaluces y los catalanes, que son a los que miman. El presidente de Canarias es el único mandatario autonómico -de los que se han estrenado en el cargo- que no ha sido recibido por Zapatero. Estará acostumbrado a que le regalen los oídos porque se incomoda cuando cuestionan su manera de proceder.

- Estos (2008) son los mejores Prepuestos Generales de la Historia. Respuesta: Las dos universidades canarias, el CES y la Fecam han denunciado estos presupuestos. Mientras la media estatal de inversión por habitante para 2008 es de 549 euros, en Canarias ésta se sitúa en los 406 euros.

Podríamos seguir, pero no pretendo cansarles. Estos son algunos de los marcos en los que encuadra el PSOE sus mentiras. Del lienzo no voy a hablarles, porque los trazos que en él han sido dibujados son de sobra conocidos: pretendían gobernar Canarias con un programa electoral copiado. Por cierto, ahora también plagian cuñas radiofónicas.

* Presidente de Coalición Canaria

José Torres Stinga*

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha