eldiario.es

Menú

ATIS TIRMA y… ¡Acción!

LA MARESÍA | AUDIOREPORTAJE

Bentejuí, el proyecto cinematográfico sobre los aborígenes canarios, continúa dando importantes pasos en su autofinanciación.

- PUBLICIDAD -

Se trata de la primera película de la historia en la que los protagonistas hablaran en lo que hoy conocemos como la lengua bereber canaria, el tagmazight y se han aprovechado diferentes yacimientos arqueológicos de Telde y Gáldar.

Cartel y tráiler de 'Bentejui'.

Cartel y tráiler de 'Bentejui'.

El teldense Armando Ravelo sigue al frente del rodaje de Bentejuí con más ilusión que el primer día si cabe. Ayudado por un equipo técnico y artístico de más de 150 personas que altruistamente participan en la producción. Ya se han rodado dos trailers en los que se puede apreciar lo que, en potencia, puede ser esta película. "Hemos rodado dos teasers, para ir dándole publicidad al proyecto y conseguir financiación para rodar la película".

Pero no financiación a cualquier precio, ya que dentro de la filosofía de Ravelo y de cualquiera que decida trabar para él y en Bentejuí, está la firme idea de que el proyecto sea "libre de las ataduras de las subvenciones institucionales o comerciales". "No creo que tengamos nosotros que acudir a las instituciones, sino al revés, las instituciones deberían atender a este proyecto que ha surgido de la sociedad, porque lo estamos haciendo un equipo numeroso de persona s y el público está respondiendo", afirma el director. Más de 2.500 seguidores en Facebook, sin haber invertido un solo céntimo en publicitar la película es solo uno de los pequeños logros que encierra la historia de Bentejuí, el último líder resistente aborigen de Gran Canaria, vista por los ojos de Armando Ravelo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha