eldiario.es

Menú

'Balada triste de trompeta', la favorita de los Goya

CON 15 CANDIDATURAS

Las otras aspirantes a mejor película son Pa Negre de Agustí Villaronga, También la lluvia de Icíar Bollaín y Buried (Enterrado) de Rodrigo Cortés.

- PUBLICIDAD -

Balada Triste de Trompeta, de Álex de la Iglesia, optará a 15 candidaturas en la XXV edición de los Goya, que se entregarán el próximo 13 de febrero en el Teatro Real. Le sigue Pa Negre de Agustí Villaronga con 14 y También la lluvia de Icíar Bollaín con 13 candidaturas. Estos tres filmes junto a Buried ( Enterrado), de Rodrigo Cortés, que ha obtenido 10 candidaturas, son los nominados a Mejor Película.

Los actores que optarán al premio a Mejor Actor son Javier Bardem por Biutiful, Antonio de la Torre por Balada Triste de Trompeta, Luis Tosar por También la lluvia y Ryan Reynolds por Buried.

Por su parte las actrices que aspirarán a recibir el Goya en la categoría femenina son Emma Suárez por La mosquitera, Elena Anaya por Habitación en Roma, Belén Rueda por Los ojos de Julia y Nora Navas por Pa Negre.

En la categoría de Mejor Director han sido nominados Rodrigo Cortés por Enterrado, Agustí Villaronga por Pa Negre, Icíar Bollaín por También la Lluvia y Álex de la Iglesia por Balada Triste de Trompet a.

Más de un centenar de finalistas

La actriz Marta Etura y el actor Jorge Sanz fueron los encargados de hacer públicos este martes los candidatos finalistas a los XXV Premios Goya. Estuvieron acompañados por el notario del Ilustre Colegio de Madrid, Luis Rueda, y el presidente de la Academia, Álex de la Iglesia.

Un total de 113 largometrajes, incluyendo películas de ficción (72), de animación (5), documentales (36) y no españolas rodadas en cualquier idioma del estado español optaron a finalistas, con el requisito de haber sido estrenadas en nuestro país entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2010. Además, 84 cortometrajes, 10 películas extranjeras de habla hispana y 103 películas europeas, optaron a entrar en la terna de candidatos a los premios en sus respectivas categorías.

Los Premios Goya constan de 28 categorías (incluidas las tres de cortometrajes), más el Goya de Honor, que este año recibirá el cineasta Mario Camus. Las principales categorías son: mejor película, mejor dirección, dirección novel, guión original y adaptado, música original, canción original, interpretación masculina y femenina (protagonista y de reparto), y actor y actriz revelación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha