Estrella Morente, Deep Forest y Goran Bregovic actuarán en Gran Canaria

Las entradas para los conciertos pueden adquirirse en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en la del Teatro Pérez Galdós y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el Auditorio.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Los músicos Deep Forest, Goran Bregovic, Estrella Morente, Javier Perianes y Maui, con Martirio como artista invitada, actuarán en la decimocuarta edición del Festival Arrecife de las Músicas, que se celebrará los meses de junio y julio en Las Palmas de Gran Canaria.

El festival comenzará el 3 de junio con la cantante sevillana Maui, que presentará su último disco “Viaje interior”, ha informado durante una rueda de prensa el director de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, Tilman Kuttenkeuler.

El segundo concierto será el 17 de junio a cargo del grupo francés Deep Forest, que concentra música étnica de diversas partes del mundo con sonidos electrónicos de vanguardia.

Después de pasar por ciudades como Santiago de Chile, Moscú, Budapest o Praga, Deep Forest llega a Las Palmas de Gran Canaria para presentar su último trabajo “Evo Devo”.

Asimismo, la música de los Balcanes podrá apreciarse el 24 de junio con Goran Bregovic, que presentará su disco “Champagne for gypsies”.

Bregovic, quien mezcla sonidos del folclore tradicional con rock, llegará a Las Palmas de Gran Canaria con toda su banda, ha destacado la directora de DD&Company Producciones, Dania Dévora.

El cuarto y último concierto del Festival Arrecife de las Músicas será el 1 de julio, con Estrella Morente y el pianista Javier Perianes, quienes rendirán homenaje a Manuel de Falla y a Federico García Lorca en un concierto que cuenta con la colaboración de la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria.

La cantaora granadina ofrecerá un concierto en el que pondrá voz a temas tradicionales del cancionero español, como a “El Amor Brujo” o “Serenata Andaluza” de Manuel de Falla.

Además, interpretará composiciones de Federico García Lorca como “Anda jaleo”, “Los cuatro muleros”, “Las tres hojas”, “Los mozos de Monleón” y “Las morillas de Jaén”.

Dania Dévora ha destacado que Arrecife de las Músicas, una idea original de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria y DD&Company Producciones, cumple este año su décimo cuarta edición, con un historial años, músicos procedentes de todo el planeta han desembarcado en Las Palmas de Gran Canaria para mostrar los sonidos de sus países de origen.

Dévora ha indicado que la intención es recuperar actividades complementarias como exposiciones y clases magistrales en futuras ediciones.

El Festival cuenta con un presupuesto de 60.000 euros y ofrece música variada con el fin de llegar a todos los públicos, ha señalado Kuttenkeuler.

Los conciertos de Maui con Martirio y Deep Forest tendrán un precio único de 20 euros, mientas que los de Goran Bregovic y Estrella Morente costarán 28 euros.

Asimismo, existe un abono de 75 euros para los cuatro conciertos, con un 25 por ciento de descuento, y los estudiantes y desempleados podrán acceder a entradas a precio reducido en las horas previas al comienzo de los conciertos, con una reducción del 50 por ciento.

Las entradas para los conciertos pueden adquirirse en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en la del Teatro Pérez Galdós y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el Auditorio; así como en las páginas de internet www.auditorioteatrolaspalmasgc.es, www.auditorio-alfredokraus.com y www.entradas.com.

Etiquetas
stats