La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Deep Forest presenta ‘Evo devo’ en el ‘Arrecife de las músicas’ del Auditorio Alfredo Kraus

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La XIV edición del Arrecife de las músicas del Auditorio Alfredo Kraus apuesta por el sonido innovador de Eric Mouquet de Deep Forest, que presentará su último trabajo, Evo Devo, el 17 de junio, a las 21:00 horas, en la Sala Jerónimo Saavedra Acevedo. Este trabajo concentra música étnica de diversas partes del mundo con sonidos electrónicos de vanguardia.

El álbum se basa en los estudios sobre el proceso de la evolución y la capacidad de la naturaleza para crear nuevas formas y estructuras. A partir de una única forma de onda crea cualquier tipo de sonido, basándose en el amplio patrimonio de las influencias de Deep Forest. Eric Mouquet ya ha presentado su último trabajo en ciudades como Mumbai, Santiago de Chile, Moscú, Budapest o Praga.

Deep Forest está en constante evolución, buceando continuamente en sus raíces para desarrollar nuevos sonidos y aventuras musicales, manteniendo siempre el sentimiento bohemio de sus primeros trabajos. Su artesanía tonal se ha convertido en un lenguaje artístico propio, cada canción explora una emoción distinta.

Mouquet es uno de los pocos pioneros de la música electrónica que continúan investigando en este género. Su estilo altamente reconocible define el concepto de música del mundo y forma el nuevo sonido de la étnica-electrónica. El 1996 el grupo fue galardonado con un Grammy por álbum Boheme y a lo largo de su carrera han vendido más de diez millones de copias de sus discos.

Los discos que ha grabado en los últimos veinte años han sido muy galardonados y han contado con grandes colaboraciones como las de Peter Gabriel, Josh Groban, Joe Zawinuls’ Syndicate, Paco Sery, Rahul Sharma, Lokua Kanza, entre otros. Entre sus últimos trabajos encontramos Deep Brasil, Deep Africa y Deep India, en los que Eric Mouquet explora las expresiones musicales de las diferentes culturas.

Arrecife de las músicas, una idea original de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria y DD&Company Producciones, nace de la estrecha relación entre el Auditorio Alfredo Kraus y el mar. La Fundación señala en un comunicado que el enclave del edificio invita a imaginar que bajo el escenario hay un arrecife en el que resuena la música que inunda la sala.

Desde hace catorce años, músicos procedentes de todo el planeta han desembarcado en Las Palmas de Gran Canaria para mostrar los sonidos de sus países de origen, convirtiendo este festival en un punto de encuentro multicultural en el que descubrir sonidos. Además, es una referencia para los amantes de la música, que cada año disfrutan de los sonidos étnicos del momento.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el Auditorio Alfredo Kraus; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es, www.auditorio-alfredokraus.com y www.entradas.com.

Etiquetas
stats