eldiario.es

Menú

Llega Animayo

GRAN CANARIA ACOGERÁ, DEL 15 AL 17 DE MAYO, LA TERCERA MUESTRA INTERNACIONAL DE ANIMACIÓN

- PUBLICIDAD -

La Tercera Muestra Internacional de Animación que promueve el Cabildo de Gran Canaria, a través de Gran Canaria Espacio Digital, con la colaboración de Canarias Cultura en Red y con la dirección y producción del director de cine de animación Damián Perea, ya está en marcha impulsada por el éxito de acogida y participación obtenido en ediciones anteriores.

Con el firme propósito de promover la cultura de la animación y de crear un punto de encuentro en las Islas para creadores internacionales, los próximos 15, 16 y 17 de mayo niños, jóvenes, adultos, profesionales, amateurs y enamorados del cine de animación disfrutarán de un fin de semana lleno de creatividad, de talento, de dinamismo y de la fantasía que inyecta Animayo. La Muestra será el foro de aprendizaje para todos los que quieran conocer el interesante mestizaje de técnicas utilizadas, los conceptos narrativos y las innumerables estéticas que se dan en esta disciplina artística.

Esta viernes la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo de Gran Canaria, Luz Caballero, acompañada del director del Gran Canaria Espacio Digital, Sergio Morales, y el director de Animayo, Damián Perea, presentó en rueda de prensa la Tercera Edición de la Muestra de Cine, cuya programación arrancará a partir del próximo jueves, día 15 y que se desarrollará hasta el sábado 17. Proyecciones de nuevos talentos y creadores nacionales e internacionales, la última horneada de creaciones de las dos principales escuelas de animación europeas FILMAkADEMY (Alemania) y la Royal College of Arts (Reino Unido) y la participación de dos maestros: Carlos Baena y Mike Booth.

Carlos Baena, canario y único español que trabaja para la más potente fábrica de animación norteamericana, los famosos estudios PIXAR. Entre sus trabajos de animación destacan Ratatouille, Los Increíbles, Cars, o Buscando a Nemo. Por su parte, el británico Mike Booth, director, guionista y maestro de la animación en plastilina, acercará al público de Animayo 2008 su experiencia en la prestigiosa industria de animación Aardman. Chicken Run, Wat's Pig o Wallace & Gromit, son algunos de los personajes que cobran vida en la pantalla gracias a Booth.

Si los niños no pueden ir a Animayo, Animayo va a los niños

Como cada año, esta prevista la proyección de lo último de Cartoon Network en el Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria, donde además los maestros Booth y Baena celebrarán unos talleres.

Como colofón, el realismo romántico de Alexander Petrov: por primera vez en Canarias El Viejo y el Mar, una exquisita pieza maestra de la animación basada en la obra homónima de Hemingway, que llevó a Petrov a diez años de titánico trabajo para componer fotograma a fotograma 29 mil óleos que pintó con sus propios dedos. Esta hazaña fue premiada por la Academia de Hollywood con un Oscar.

Todo, y como novedad de esta tercera edición, en el Multicine Monopol de Las Palmas de Gran Canaria que se convertirá en el punto efervescente de Animayo 2008. El lugar donde los creadores y su público podrán disfrutar de una programación plagada de actividades, con talleres, charlas, clases magistrales y primicias internacionales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha