Música y literatura se dan la mano en seis conciertos en la plaza de Cairasco

Cartel de Terraza Cayrasco

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El próximo viernes, 30 de octubre, a las 21.00 horas, dará comienzo en la plaza de Cairasco TERRAZA CAYRASCO, un programa integrado por seis conciertos en los que música y literatura se dan la mano, con el propósito de que este espacio se convierta en lugar de encuentro y referencia para el disfrute de la tertulia y el pequeño concierto informal, donde la inquietud intelectual no esté reñida con el disfrute en común.

Se trata de una iniciativa del Gabinete Literario y los negocios de la zona, que cuenta con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria (Distrito Centro) y la fundación La Caja de Canarias. El programa TERRAZA CAYRASCO, que se desarrollará todos los viernes en el entorno que forman las terrazas del propio Gabinete Literario y el Hotel Madrid, se mantendrá hasta el 11 de diciembre, teniendo como objetivo dinamizar el centro histórico, apoyar a los intérpretes canarios y fomentar la relación entre música y literatura.

El proyecto toma el nombre del poeta, dramaturgo y músico Bartolomé Cairasco de Figueroa, una de las figuras claves de la literatura y la cultura canaria de todos los tiempos, a cuya memoria está dedicada la plaza en la que se desarrollará esta propuesta en Las Palmas de Gran Canaria.

Versos de Ipanema (A felicidade) es el título del primer concierto, dedicado a la poesía y la música brasileña, simbiosis perfecta de la literatura culta y popular, capaz de trascender las lenguas. Contará para ello con la cantante Rebeca Mora, el pianista Miky Delgado y el bajista José Carlos Cejudo. El viernes 6 de noviembre será el turno de la particular Banda del Club de las Serpientes, formada por Elio Moreno (saxofón), Fran Moreno (Guitarra), Fran Godoy (piano), Javier Presa (contrabajo) y José Alberto Dávila (batería). El concierto denominado Jazzuela (Jazz para cronopios), estará dedicado a Cortázar y Rayuela, posiblemente la novela con mas referencias jazzísticas de la literatura hispana contemporánea.

El viernes 13 de noviembre es el turno de Letras canarias y el dúo formado por la voz de Beatriz Alonso y la guitarra de Javier Cerpa. Continúa el programa TERRAZA CAYRASCO el viernes 27 de noviembre con Letras a tiros, a cargo del Rayuela Quartet, y en el mes de diciembre el viernes 4 Boleros y tangos, los pequeños dramas, en las voces de Gladys y Ana Cabrera. Eladio Monroy y la Banda del Palmera cierran el 11 de diciembre el programa con el concierto Guitarras y puñales en Las Palmas, un guiño al principal protagonista de la serie de novelas sobre este personaje de Alexis Ravelo.

El programa TERRAZA CAYRASCO cuenta con el patrocinio de Schweppes, Tropical y Agua de Firgas, que con su apoyo hacen posible la celebración de esta actividad que pretende tener continuidad en el tiempo tanto en esta plaza como en otros espacios de la isla

Etiquetas
stats