eldiario.es

Menú

Una exposición muestra en la capital grancanaria la pérdida de hielo en el Ártico

En septiembre de 2012 se superó el mínimo histórico de hielo en la región, con una reducción de la superficie helada del 18%, una pérdida que equivale a casi el doble de la superficie de España

- PUBLICIDAD -
La Obra Social "la Caixa", la Fundación CajaCanarias y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria presentaron este lunes la exposición El Ártico se rompe. EFE/Elvira Urquijo A.

La Obra Social "la Caixa", la Fundación CajaCanarias y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria presentaron este lunes la exposición El Ártico se rompe. EFE/Elvira Urquijo A.

Las Palmas de Gran Canaria acoge desde este lunes en el parque de San Telmo la exposición El Ártico se rompe, una muestra de la Obra Social de La Caixa que pretende concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de conservar el Polo Norte.

En septiembre de 2012 se superó el mínimo histórico de hielo en la región, con una reducción de la superficie helada del 18%, una pérdida que equivale a casi el doble de la superficie de España, aseguran los responsables de esta exposición.

Esta muestra de 200 metros cuadrados, que permanecerá abierta hasta el próximo 15 de mayo, cuenta con "un importante contenido educativo", ha dicho la concejal de Cultura de la ciudad, Encarnación Galván.

"Este proyecto era uno de los más atractivos para la gente joven", ha detallado la directora de la Fundación CajaCanarias, Natalia Aznárez.

El gran despliegue audiovisual en que se apoya la muestra cuenta también con las imágenes del fotógrafo Andoni Canela, quien ha viajado a regiones tan inhóspitas como Groenlandia, Alaska, Islandia, Laponia o Svalvard (Noruega) para retratar la realidad del Ártico como consecuencia del cambio climático.

El comisario de la muestra, Toni Pou, ha destacado durante una visita guiada que uno de los cambios más evidentes de la alteración de clima es que cada vez hay menos hielo en el Ártico.

"El hielo es lo que confiere al Ártico su identidad; sin hielo, el Ártico no es tal", ha explicado.

Exponer también "el rostro de la huella humana sobre el entorno" es otro de los objetivos de la muestra, según el director de CaixaBank en Canarias, Manuel Afonso, quien también ha destacado que, desde 2003, se han instalado 17 carpas expositivas en la capital con el objetivo de concienciar sobre distintas materias científicas, históricas o antropológicas.

Las pasadas exposiciones contaron con una media de entre 20.000 y 22.000 visitantes, "un éxito" en palabras de Afonso.

El Ártico se rompe podrá visitarse de lunes a viernes desde las 12.30 hasta las 14.00, y por las tardes de 17.00 a 21.00, mientras que los fines de semanas y días festivos permanecerá abierta de 10.30 a 14.30, y de 16.30 a 21.00.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha