La portada de mañana
Acceder
El fantasma de una repetición electoral sobrevuela la campaña catalana
Teresa Ribera: “Las llamadas leyes de concordia imponen la desmemoria”
OPINIÓN | Cuatro medidas para evitar el lawfare, por Juan Manuel Alcoceba Gil

Abiertas las inscripciones para el Rally Islas Canarias

Rally Islas Canarias.

Canarias Ahora

El Rally Islas Canarias El Corte Inglés ha abierto, hasta el próximo 8 de abril, el plazo para recibir solicitudes de inscripción para la 39ª edición de esta prueba, que será la segunda de la temporada 2015 del Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA), la Copa de España de Energías Alternativas y el Campeonato Autonómico de Canarias de Rallies de Asfalto, además de ser la primera del calendario del provincial de Las Palmas de esta misma modalidad.

Desde la organización indican que “desde hace días” varios equipos del CERA se han interesado de tramitar su inscripción de manera formal y esperan que en las próximas fechas algunos de los principales actores del nacional implicados en la lucha por el título aseguren su participación en esta prueba que será la única con coeficiente 1,5 de toda la temporada. Así, de fraguar todos esos contactos, este rally se aseguraría vehículos de gran potencial, así como pilotos con galones en este certamen y otros jóvenes con un prometedor futuro.

Además, el promotor del evento señala que también está en negociaciones con pilotos extranjeros que volverán a darle ese marchamo internacional al rally.

Respecto al recorrido, hasta dos semanas antes de la disputa no se revelarán los detalles del mismo, aunque la base de la prueba volverá a estar en el Parque Santa Catalina y, de nuevo, con un marcado protagonismo del Edificio Miller y la Plaza de Canarias. Los aficionados volverán a disfrutar de una intensa semana de rally que arrancará el día 15 de abril y se prolongará hasta el día 18. La ceremonia de salida volverá a servir como prólogo en la noche del jueves antes de que el viernes se pongan en marcha los motores, primero con el shakedown matinal –que se desarrollará en su escenario habitual, la carretera GC-800– y ya por la tarde noche, con los primeros tramos cronometrados.

El organizador ha definido también cuál será el recorrido que harán los equipos participantes en la Copa de España de Energías Alternativas. Por sus características técnicas, los coches eléctricos harán un itinerario diferente a los híbridos, los de bajas emisiones y los alimentados por GLP. Así, mientras los primeros harán –enlaces incluidos– un total de hasta 150 km, el resto harán hasta 300 km.

Por otro lado, tanto el Comité Organizador como su homólogo del Rally Villa de Adeje, han llegado a un acuerdo con Naviera Armas para facilitar y abaratar los traslados de los equipos participantes. Con este convenio se pueden beneficiar los participantes de Península que embarcarán en Huelva hacia Tenerife y, una vez celebrada esa primera cita del CERA, pondrán rumbo a Gran Canaria.

Los equipos locales que quieran desplazarse desde la isla vecina para tomar parte en la segunda prueba del Campeonato Autonómico de Canarias de Rallies de Asfalto podrán hacerlo de manera gratuita.

Etiquetas
stats