eldiario.es

Menú

El Albacete sólo ha ganado dos veces en Gran Canaria

LA ÚLTIMA OCASIÓN, HACE DOS TEMPORADAS

- PUBLICIDAD -

El Albacete Balompié, último rival de 2008 para la Unión Deportiva Las Palmas en el campeonato de la Liga Adelante, sólo ganó en dos de sus diez anteriores visitas ligueras al equipo amarillo.

Una de esas victorias la consiguió el cuadro manchego hace dos temporadas, por 0-1, en el Estadio de Gran Canaria, el mismo escenario donde jugará el próximo sábado, a partir de las 17.30 horas, en partido correspondiente a la decimoséptima jornada.

Su otro triunfo también lo logró por idéntico marcador, aunque en el Estadio Insular, el 17 de marzo de 1991, año en que Benito Floro lo subió a Primera -segundo ascenso consecutivo desde Segunda B-.

Los ocho enfrentamientos restantes -todos han sido en Segunda- acabaron con un empate -a un gol, en el último partido disputado en el recinto de Ciudad Jardín- y siete victorias isleñas. La más holgada fue la primera, un 6-0 en el Estadio Las Palmas, en octubre de 1950, con tantos de Padrón (3), Tacoronte (2) y Antonio Jorge.

El resultado más repetido -tres veces- es el 2-1 para los grancanarios. Ése fue, precisamente, el marcador de la pasada campaña, con aciertos de Sergio Suárez y Christian Fernández, en encuentro que tuvo lugar en enero de este año.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha