eldiario.es

Alonso logra una pole 'milagrosa'

MADRID

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha conseguido la pole en la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputa este fin de semana en el circuito de Silverstone, y tomará la salida por delante del australiano Mark Webber (Red Bull) y del alemán Michael Schumacher (Mercedes).

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha conseguido la pole en la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputa este fin de semana en el circuito de Silverstone, y tomará la salida por delante del australiano Mark Webber (Red Bull) y del alemán Michael Schumacher (Mercedes).

Alonso dominó en la última sesión de clasificación a pesar de haber protagonizado una lucha apasionante hasta la última vuelta con Mark Webber. El australiano ha sido segundo con una marca de 1:51.793 y el heptacampeón mundial, Schumacher, marcó un crono de 1:52.793.

Tras una Q1 que dejó como nota principal la sorprendente eliminación del piloto británico Jenson Button (McLaren-Mercedes) por primera vez en su carrera, la Q2 se presentó de lo más movida. Un error en la elección de neumáticos y una intensa lluvia que casi lleva contra el muro al asturiano hicieron que Ferrari tuviese que pasar por 'boxes', restándole mucho tiempo a Alonso.

La lluvia incesante provocó que la carrera se detuviese por bandera roja a falta de 6:19 para el final, y con Alonso en última posición y fuera en la Q1. A pesar de los nervios, el piloto de la escudería italiana supo controlar la situación y logró clasificarse en la última vuelta con gran fortuna.

Alonso tuvo delante al piloto australiano Daniel Ricciardo (Toro Rosso), que le incomodó en sus vueltas de calificación. Sin embargo, a falta de pocos minutos para el final de la Q2 se produjo un trompo del francés Romain Grosjean (Lotus); el piloto galo se encontraba fuera de pista, por lo que se sacó bandera amarilla en el último sector. De haber registrado seis centésimas menos en el último tramo, el tiempo del español no habría sido válido.

En la Q3, Alonso empezó fuerte batiendo el récord del primer sector y segundo a 6 minutos del final, y alternaba la primera posición con su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa. A 30 segundos, Webber se puso por delante del asturiano con 1:51.793 y entonces volvió la lluvia. Alonso consiguió rodar al máximo en el final marcando el mejor tiempo en su última vuelta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha

  • Cierran los colegios electorales

    Cierran los colegios electorales en Canarias,  excepto en aquellos que estarán abierto hasta las 20:20 horas.

  • Las mareas le arrebatarían A Coruña y Santiago a Feijóo, según el sondeo de la CRTVG

    El partido ciudadano Marea Atlántica empataría con el PP en la ciudad de A Coruña con entre 8 y 10 concejales según la encuesta a pie de urna de la Forta. Le seguiría el PSOE con 5-6, Ciudadanos con 2-3 y el BNG con 1-2.

    En Santiago de Compostela, el colectivo ciudadanos Compostela Aberta también empataría al PP con 8-10 concejales. El PP cae a 3-4. Ciudadanos sacaría 1-2, igual que el BNG.

    En Vigo, el PSOE podría seguir gobernando la ciudad con entre 14 y 16 concejales. El PP le seguiría con 6-7. Por detrás, la Marea de Vigo (3-4), Ciudadanos (1-2) y el BNG (0-1).

  • Espadaler (CiU) pide cautela y esgrime que cuentan con sondeos propios más favorables

    El secretario general de UDC, Ramon Espadaler, ha comparecido ante los medios para confirmar lo que, a toda luz, es una evidencia: la alcaldía de Barcelona será cosa de dos personas: o Trias o Colau. El líder de Unió ha explicado que manejan encuestas alternativas a los sondeos hechos públicos, y que prefieren esperar a los datos oficiales. Mucha cautela en CiU, que podría estar a las puertas de perder su plaza furte: Barcelona. "No será una noche electoral larga", ha apostillado Espadaler, que ha dado las gracias a los miles ciudadanos que han facilitado el buen funcionamiento de la jornada electoral de hoy.

  • Pisarello (BComú), en una primera valoración: "Habíamos dado mucha importancia a la movilización del voto

    Gerardo Pisarello, número 2 de la candidatura de Barcelona En Comú, valora muy positivamente el aumento de la participación en Barcelona pero pide prudencia y calma hasta conocer los resultados oficiales."Los datos de participación son más elevados que hace cuatro años y es una muy buena noticia para nosotros porque habíamos dado mucha importancia a la movilización del voto haciendo un llamamiento a la participación contra el desánimo y la resignación", ha asegurado un prudente Pisarello.

  • El PP de Cospedal y el PSOE, casi empatados en Castilla La Mancha, según sondeos

    El PP obtendría entre 15 y 17 diputados en Castilla-La Mancha, según una encuesta realizada por TNS Demoscopia para la Forta (la asociación de televisiones autonómicas). Según esta encuesta, los socialistas se le acercarían con entre 13 y 15 escaños. Podemos entraría por primera vez en las cortes manchegas, con entre 1 y 2 diputados. Ciudadanos podría quedarse fuera, ya que el sondeo les da entre 0 y 1.

  • Los primeros sondeos se reciben con cautela en el cuartel de Podemos

    Nadie quiere hacer valoraciones de los primeros sondeos que han salido publicados sobre la comunidad y la alcaldía de Madrid. La cautela antes estas predicciones es la tónica entre los abundantes miembros de la candidatura aquí reunidos.

    La sombra de lo sucedido en Andalucía, donde las israelitas auguraban entre 19 y 22 diputados, que finalmente se quedaron en 15, planea por el lugar de reunión del partido que lidera Pablo Iglesias. Se espera que en breves salga Sergio Pascual, secretario de organización del partido, a hacer las primeras valoraciones.

  • GALICIA: Las mareas amenazan al PP de Feijóo, según los sondeos

    Tras una campaña alertando contra el radicalismo de las Mareas, el PP de Alberto Nuñez Feijóo ve amenazadas sus posiciones de poder en A Coruña y Santiago. Así lo señalan los sondeos a pie de urna elaborados para la Televisión de Galicia.

    Según estos sondeos, Martiño Noriega tenndría entre 8 y 10 concejales para gobernar la capital de Galicia y, pese a empatar con el PP en actas, se llevaría el banderín de ser la fuerza más votada.

    Leer más...

  • El PP vuelve a ganar en la Comunidad Valenciana pero pierde la mayoría absoluta, según sondeos

    El PP de Alberto Fabra volvería a tener mayoría, aunque esta vez no absoluta, en las Cortes Valencianas. Sacarían entre 35 y 37 escaños, según el sondeo a pie de urna de la asociación de televisiones autonómicas FORTA. Le seguiría el PSOE, con 22-23 escaños y Compromís (15-16). Ciudadanos y Podemos entran por primera vez en el hemiciclo valenciano. El primero con 13-14 escaños y el partido morado con 11.

  • Ahora Madrid: "La campaña ha desbordado nuestras estimaciones"

    El número dos de la candidatura de Ahora Madrid al Ayuntamiento madrileño, Nacho Murgui, ha valorado muy positivamente la alta participación en los comicios: "La campaña ha desbordado nuestras estimaciones", ha señalado al comparecer ante los medios. Murgui no ha querido ponderar los primeros sondeos que se están conociendo (y que sitúan a Ahora Madrid como primera fuerza en la capital). "Cuando tengamos datos concretos valoraremos", ha dicho.

  • El 'Podemos' gaditano iguala en votos al PP y le quita la mayoría absoluta, según la FORTA

    El partido Por Cádiz Sí se puede -que cuenta con el apoyo de Podemos- igualaría al PP en el porcentaje de votos y número de concejales en la capital gaditana, mientras que el PSOE sería la tercera fuerza política, según un sondeo a pie de urna de la FORTA (las televisiones públicas autonómicas). Desbancaría así al PP, que tenía mayoría absoluta con 17 concejales desde las pasadas elecciones.

    Según este sondeo, sacarían igual porcentaje de votos e igual número de concejales. Por su parte, Ganar Cádiz, donde está incluida IULV-CA, se haría con dos y tres concejales y, por último, Ciudadanos se quedaría con uno o dos.

  • Caída importante del PP en Andalucía, según sondeo de la FORTA

    La encuesta realizada a pie de urna por TNS Demoscopia para Canal Sur apunta a una caída importante para el PP que perdería la mayoría absoluta en todas las capitales andaluzas (gobernada hasta ahora en todas ellas con holgura) y situaría al PSOE como la fuerza más votada en Sevilla y Huelva.

    Tanto Ciudadanos como Plas formaciones de convergencia (muchas apoyadas por Podemos) confirman su irrupción en las corporaciones municipales de Andalucía. El caso más llamativo sería el de Cádiz, Cádiz Sí se Puede, empataría con Teófila Martínez (PP), mientras que el PSOE pasaría a ser tercera fuerza en el Ayuntamiento. En Málaga, se abriría la puerta a mayorías alternativas con PSOE, Málaga Ahora y Málaga en Común.

  • Celebración en la sede de Barcelona en Comú por los resultados favorables

    Los simpatizantes de Ada Colau celebran el sondeo de TV3 que da una victoria ajustada a la candidata de Barcelona En Comú por encima de Xavier Trias con aplausos y gritos de "si se puede". El espacio destinado al público se está llenando rápidamente a la espera de alguna valoración oficial.

  • Municipios de Madrid: Leganés será gobernada por Leganemos, según el sondeo de Telemadrid

    Según los sondeos a pie de urna de Telemadrid, el PP habría sacado mayoría en Alcorcón y Getafe, pero sin posibilidad de gobernar a falta de pactos. En el primer municipio, los populares se llevarían 8-10 concejales, seguidos por el PSOE (6-7), Ganar Alcorcón (5-6), Ciudadanos (3-4) e Izquierda Unida (1-2). En Leganés dan por vencedor a la candidatura de unidad popular Leganemos con 8-9 concejales. Le seguiría el PP, con 6-7 y el PSOE, con 4-5. En Getafe ganaría el PP (8-10), seguido del PSOE (7-8).

  • Zaragoza en Común gana en el Ayuntamiento, según sondeos

    Zaragoza en Común ha sido la fuerza más votada en las elecciones municipales en Zaragoza, según el sondeo de la FORTA. La candidatura de confluencia lograría entre 9 y 11 concejales, adelantando al PP, que se quedaría con entre 8 y 9. El PSOE sería la tercera fuerza más votada con entre 5 y 6 ediles.

  • Zaragoza en Común gana en el Ayuntamiento, según sondeos

    Zaragoza en Común ha sido la fuerza más votada en las elecciones municipales en Zaragoza, según el sondeo de la FORTA. La candidatura de confluencia lograría entre 9 y 11 concejales, adelantando al PP, que se quedaría con entre 8 y 9. El PSOE sería la tercera fuerza más votada con entre 5 y 6 ediles.

  • Los sondos apuntan a una victoria del PSOE en Sevilla

    El PSOE sería la fuerza más votada en Sevilla capital con entre 12 y 14 concejales desbancando al PP, que se quedaría en segundo lugar con entre 10 y 12 ediles tras gobernar con mayoría absoluta en el último mandato con 20 concejales, según un sondeo a pie de urna de TNS Demoscopia encargado por la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (Forta) y difundida por la RTVA.

    Por su parte, Ciudadanos (C's) se estrenaría en las municipales como tercera fuerza y cuatro concejales, los mismos que obtendría Participa Sevilla, formación que cuenta con el apoyo expreso de Podemos, mientras que IULV-CA revalidaría los dos ediles obtenidos hace cuatro años.

    De acuerdo con los datos de la encuesta, estas tres formaciones minoritarias tendrían la llave del gobierno, toda vez que la mayoría absoluta se sitúa en 16 concejales.

  • Falta de privacidad para ejercer el voto en los colegios electorales canarios

    La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha reconocido que hay al menos una denuncia a este respecto.

  • Sondeos: Madrid y Barcelona, al alcance de Carmena y Colau

    La encuesta encargada por las televisiones autonómicas a TNS Demoscopia conceden una derrota a la candidata del PP, Esperanza Aguirre (31,9%, 19-22 concejales), y la victoria a la de Ahora Madrid, Manuela Carmena 33,8%, 20-23 concejales).

  • Cardona espera que la jornada transcurra con normalidad y que haya una "buena elección"

    El candidato del PP a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria depositó su voto en el Colegio Nuestra Señora del Carmen de la capital grancanaria.

  • Ya se han cerrado los colegios electorales en el resto de

    Sigue en el directo de eldiario.es los primeros resultados de las elecciones en el resto del país. 

Ver directo completo

El domingo de mayo más decisivo en décadas

La irrupción de nuevos partidos, el desgaste de los tradicionales y el interés de la gente por la política por culpa de la indignación, prometen unas elecciones muy interesantes.

- PUBLICIDAD -

La victoria de Cameron y Rajoy en la inopia

Entre los mensajes electorales de David Cameron para que le votaran figuraba asegurar la estabilidad que permita al país continuar por la senda de la recuperación económica.

EN EL NÚMERO 100 DE CANARIAS AHORA SEMANAL

VER NÚMEROS ANTERIORES

- PUBLICIDAD -
- Ediciones insulares y locales -






- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- Nuestros Blogs -







- PUBLICIDAD -