eldiario.es

Menú

Alonso, el mejor en la primera jornada de entrenamientos en Bélgica

HAMILTON, MASSA Y RAIKKONEN, DETRÁS DEL ESPAÑOL

- PUBLICIDAD -

El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) volvió a demostrar que tiene capacidad de sobra para abstraerse de cuanto no tiene que ver con las carreras, en este caso la dura sanción aplicada el jueves a su equipo, y este viernes fue el mejor en la primera jornada de pruebas libres para el Gran Premio de Bélgica, decimocuarta carrera del Mundial de Fórmula Uno.

Alonso habló sobre la pista de Spa-Francorchamps, al día siguiente de conocerse la multa de 100 millones de dólares y la retirada de todos los puntos del Mundial de Constructores impuestas a McLaren-Mercedes por el caso de supuesto espionaje a Ferrari, y el mismo día en el que la FIA hizo públicos los motivos por los que tomó tal decisión.

El bicampeón mundial español, que sólo piensa en ganar el decimocuarto gran premio de la temporada y su tercer título consecutivo, logró en la sesión vespertina el mejor registro de la primera jornada de entrenamientos libres.

Alonso, que el domingo logró en Monza -Italia- su cuarto triunfo del año, afirmó antes de viajar a Bélgica que el de Spa es su circuito favorito y lo dejó patente al recorrer por la tarde sus siete kilómetros en un mejor tiempo de 1:46.654.

A 111 milésimas dejó a su compañero de equipo y líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton, del que le separan tres puntos en el campeonato.

Los pilotos de Ferrari, detrás de Alonso y Hamilton

Los dos pilotos de Ferrari, el brasileño Felipe Massa y el finlandés Kimi Raikkonen, se clasificaron tercero y cuarto, respectivamente, a 299 y 512 milésimas del bicampeón mundial español.

Antes, en la sesión matinal, el mejor había sido Raikkonen, ganador de las dos últimas ediciones de este gran premio y tercero en el presente Mundial a 18 puntos del líder, Lewis Hamilton. El finlandés, con 1:47.339, fue cinco décimas más veloz que éste y aventajó en seis a Fernando Alonso.

Massa, cuarto en el campeonato con una desventaja de 23 puntos, no pudo rodar todo lo que hubiese deseado, ya que por la mañana se salió de la pista en la curva Rivage cuando faltaban cincuenta minutos para el final de la sesión y cuando él apenas pudo estar sobre la pista de Spa. No marcó tiempo alguno.

El brasileño no pudo controlar su coche y se fue recto en la curva Rivage. La grava impidió que el sudamericano, que el domingo pasado tuvo que abandonar en Monza por una avería en el amortiguador trasero, chocara contra el muro de seguridad.

Las dos sesiones libres de este viernes se disputaron con el cielo despejado y alrededor de 18 grados de temperatura media. Los pronósticos meteorológicos auguran que el buen tiempo continuará durante todo el fin de semana.

Este sábado se disputará la tercera y última ronda de entrenamientos libres y la sesión de clasificación, que establecerá el orden de salida de la carrera del domingo, sobre 44 vuetas (308,132) kilómetros al circuito de Spa-Francorchamps.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha